Tres vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico que ocurrió ayer sobre las nueve de la mañana en la AG-55, en el kilómetro 19, a la altura del municipio de A Laracha. Se trató de una colisión por alcance entre dos coches, a la que se sumó un tercero segundos después, según informaron fuentes del 112.
Hasta el lugar del accidente se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, ya que dos personas resultaron heridas de carácter leve. Una de las lesionadas es S.C.F., de 24 años de edad, mientras que la otra responde a las iniciales J.P.A., de 67 años. Las dos iban conscientes y se quejaban de dolores en las piernas y en las cervicales. Fueron trasladadas al hospital A Coruña, según informaron desde el 061.
Por otra parte, alrededor de las cuatro de la tarde ocurría otro accidente, esta vez en el casco urbano de Carballo, afortunadamente, sin heridos.
Ocurrió en un cruce de la calle Vázquez de Parga. Una persona que conducía un turismo perdió el control del vehículo y se empotró contra una señal de tráfico. Hasta el lugar acudieron miembros del Grumir de Carballo y también agentes de la Policía Local.
Rescate de una mujer
Por otro lado, los bomberos del parque Carballo y agentes de la Policía Local de la misma localidad, participaron en una actuación para rescatar a una mujer de avanzada edad que se encontraba mal. Ocurrió sobre las diez y media de la mañana de ayer, en el número 34 de la calle Vázquez de Parga.
La víctima llevaba varios días encerrada en su domicilio y sin dar señales de vida. Fue una hermana la que dio la voz de alarma a los agentes, después de timbrar varias veces a la puerta de su casa y no recibir contestación.
Por este motivo, avisaron a los bomberos para forzar la puerta y, cuando entraron, hallaron a la mujer mareada y muy afectada, aunque, aparentemente, no revestía gravedad. Fue trasladada en ambulancia para ser atendida por un médico.
Juicio a un incendiario
En otro orden de cosas, un vecino de Pastoriza comparecerá el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número 4 para responder por un delito continuado de daños por el que el fiscal pide que el imputado sea multado con 3.600 euros. Los hechos por los que será juzgado se remontan a los meses de septiembre y octubre de 1999. Según aparece en el escrito de calificación, este hombre provocó varios incendios en su localidad. En las proximidades de su domicilio, el procesado, según el Ministerio Público, prendió fuego a un montículo de leña propiedad de un vecino, quemándose los matorrales próximos. También en las inmediaciones de su casa, «prendió fuego a un montón de estiércol» que había acumulado otro de sus vecinos.