Los capitanes del Cee y el Ponteceso auguran que la final será igualada

CARBALLO

20 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Que habrá igualdad y que el partido se decidirá en pequeños detalles son las mismas conclusiones a las que han llegado los capitanes de los equipos finalistas de la 45 edición de la Copa da Costa, que el próximo domingo disputarán el partido de ida en el estadio Novo Raíces. Dani Freire, del Cee, y Tucho, del Ponteceso, solo difieren en sus gustos personales, puesto que, mientras que el primero es seguidor del Celta y admira a Diego Tristán y a Stoichkov, el segundo anima al Real Madrid y tiene a Zidane como ídolo.

Daniel Freire Andrade (A Coruña, 1982) dice que del choque del domingo «se decidirá en errores puntuales, tanto a balón parado como por la calidad de los jugadores en una determinada acción». El defensa ceense disputará su segunda final y ya conoce la victoria en la competición tras imponerse el año pasado al Soneira.

«Vamos a intentar resolver el título en nuestro campo. Por eso buscaremos un 2-0 o 3-1. Eso nos daría cierta tranquilidad para la vuelta en Ponteceso», explica Freire. Sobre su rival comenta: «Es un equipo que sobresale por el bloque, por encima de las individualidades. Tal vez, por su trayectoria, destaca Torrado».

A pesar de augurar que el choque será igualado, el capitán ceense opina que su equipo parte como favorito: «Somos los vigentes campeones de Copa y liga. Está claro que somos el equipo a batir», señala.

Manuel Antonio Varela Balsas Tucho (Corme, 1976) tiene muy claro que el duelo Cee-Ponteceso se dirimirá en el centro del campo: «Creo que ahí es donde se inclinará la baza a favor de uno u otro equipo», señala. El centrocampista pontecesán disputará su segunda final. La primera fue con el Corme en la temporada 1998-1999, cuando conquistó el galardón, precisamente, ante su actual club. Tucho espera que se vea al «Ponteceso de la segunda parte ante el Sp. Zas en el primer encuentro. Allí fuimos agresivos, robamos muchos balones y tuvimos paciencia a la hora de tener el balón en nuestro poder», afirma.

Sobre el rival, no duda en decir: «Tienen una buena preparación y llegan en un buen momento. Toni es importantísimo en su juego, así como la velocidad de Fran Pioto. Para colmo tienen dos jugadores muy oportunos arriba, como Leo y Yanki», detalla.

El capitán pontecesán es de la opinión «de que el título va a depender de lo que ocurra en el primer encuentro del domingo en el estadio Novo Raíces».

Los precedentes de la liga

Dani Freire y Tucho recuerdan especialmente los enfrentamientos de esta temporada en la liga, en la que los ceenses fueron campeones. En el estadio Novo Raíces, el Ponteceso venció al Cee con un tanto de Pablo Rama, mientras que en el choque de vuelta, los ceenses consiguieron el triunfo en O Pinguel, por un claro y rotundo 1-3.