Un incendio quemó la chimenea del restaurante A Fronteira

CARBALLO

29 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un incendio dañó ayer seriamente las instalaciones de la parrillada A Fronteira, situada en la parroquia carballesa de Sofán, en el lugar de O Tarambollo.

El fuego se originó poco antes de la una del mediodía en la parrilla, que quedó destruida por las llamas, y afectó también a la instalación eléctrica de la calefacción y a la chimenea.

«Estabamos preparando o polo para o menú do día, e de repente prendeu lume», explicó el dueño del restaurante, Juan Carlos Recarey, todavía asustado. «O medo aínda o temos no corpo», confesó el propietario.

Las llamas se extendieron rápidamente por la cocina y la chimenea, que quedó agrietada e inutilizable. El aire y la grasa acumulada favorecieron la propagación de las llamas.

En el momento del suceso se encontraba en el lugar el personal que trabaja en el restaurante, y comenzaban a llegar también los clientes, puesto que se aproximaba la hora de comer. El susto fue mayor, ya que el local se inundó completamente de humo.

Recarey señaló que mientras no llegaban los equipos especializados utilizó dos extintores para intentar sofocar las llamas, pero no fueron suficientes para controlar la situación.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de bomberos del Parque Comarcal de Bergantiños en dos camiones, personal del Grumir de Carballo y agentes de la Guardia Civil. Tardaron alrededor de quince minutos en sofocar las llamas, pero permanecieron en el lugar alrededor de una hora, para buscar puntos de calor y enfriar la zona.

Las inmediaciones del restaurante se llenaron de vecinos curiosos y alarmados al percatarse del humo que salía del local.

El propietario se vio obligado a cerrar la parrillada durante la jornada de ayer. Por la tarde estaba prevista la visita del perito para hacer una valoración de los daños, pero finalmente no acudió, aunque el dueño espera que vaya en los próximos días. «Os desperfectos son incalculables, perdemos moito. A chimenea haina que tirar porque xa non vale para nada, a parrilla tamén, hai que renovar a instalación eléctrica e temos que tirar moita cantidade de comida que quedou danada», explicó Recarey.

Esperan abrir hoy

Los dueños y empleados estuvieron limpiando el establecimiento durante toda la tarde de ayer para poder garantizar su reapertura desde hoy mismo. Las labores de acondicionamiento, sin embargo, se prolongarán unos días más.