El aprovechamiento del espacio ocupado por el edificio de la rúa Sol se definirá en el planeamiento
CARBALLO
El edificio ubicado en el extremo de la rúa Sol que linda con el Anllóns ya puede considerarse de propiedad municipal. Sólo falta la firma del contrato entre la Administración local y la empresa propietaria del inmueble, que presentó la única oferta en la subasta pública realizada por el Ayuntamiento.
A cambio de la casa, sus dueños recibirán un solar en la zona del Centro Comercial Bergantiños-Haley valorado en más de medio millón de euros, otro junto al instituto Parga Pondal tasado en 120.000 y 54.000 euros más en metálico para completar el valor asignado al edificio de la calle Sol.
El Concello de Carballo, por su parte, pretende demoler el inmueble para ampliar la zona ribereña. Precisamente, el aprovechamiento del terreno resultante del derribo se definirá en el nuevo PGOM.