La vitalidad de cualquier organización se demuestra, entre otras cosas, por la capacidad de renovarse sin resentirse. Es decir, que en cualquier momento puede producirse un cambio en la gestión que no redunda en la buena marcha de la misma. Es el caso de Axober. La Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños mantiene su compromiso con el desarrollo del tejido productivo de nuestra comarca. Importa quién ostenta la presidencia, como es lógico, pero el desarrollo de la asociación no se quiebra.
La imagen de la derecha puede decirse que es histórica. Son los cinco presidentes de Axober. Rogelio Antelo, Ramón Antelo, José Figueiras, José Fernández y Manuel Pensado . Todos ellos coincidieron hace unos días en la cena anual de la asociación, celebrada en Casa Elías de Buño.
Axober sirve de incentivo para muchos jóvenes que buscan iniciarse en el mundo empresarial y asesora a otros muchos que buscan solucionar los problemas que surgen en la vida diaria.
Debe de ser toda una experiencia eso de entrar en un supermercado a hacer la compra y salir con un cochazo. Déjenme que lo piense... Eso me ha ocurrido a mí una o ninguna vez, ahora estoy en dudas. Pilar García Veiga , vecina de Coristanco, puede asegurar que ha sido de esas afortunadas que han encontrado por entre los productos que adquirió en Carrefour todo un coche Dacia del concesionario Renault . Son las cosas de la suerte.
Ayer mismo se fue a recoger el vehículo en Automóviles Cancela, concesionario de Renault en Carballo, que regenta Juan Cancela con seriedad y simpatía (dos características que no son tan fáciles de encontrar hoy en día). Juan estuvo acompañado del director del Carrefour de Coristanco, Joaquín Martínez , siempre dispuesto a organizar promociones que puedan ayudar a los clientes a completar un día de compras más agradable. ¿Qué? ¿Algo envidiosillos por la suerte de Pilar? Nada, no se preocupen, Juan Cancela dispone de más coches similares, muy bien garantizados, y Joaquín Martínez promete seguir ofreciendo regalos tan formidables a los vecinos de la Costa da Morte.
La Casa dos Veciños de O Couto (Ponteceso) celebró el sábado una agradabilísima velada de corales. Con lo que a mí me gusta escuchar esas voces bien compenetradas y dejarme llevar... Pues bien, el público de O Couto tuvo la suerte de experimentar tal sensación.
Ese día fue presentada en sociedad la Asociación Coral A Oliveira do Monte Branco, que dirige Xesús Méndez . No fue la única confluencia de voces que se mostraron ante el respetable, ya que incluso una coral de fuera de Galicia compartió el escenario con nuestros paisanos. Así, la Coral Faberense, de la villa leonesa de Fabero, no quiso perderse la cita, devolviendo de esta forma la visita que las voces de nuestra comarca habían hecho a tierras bercianas en Semana Santa. Me cuentan que fue una jornada deliciosa y que están dispuestos a repetirla. Los vecinos leoneses pudieron comprobar in situ la hospitalidad de nuestras gentes y el nivel de nuestros acordes. En fin, que estas cosas unen, y mucho, y tal como está la vida esta no está de mal agarrarnos a la música para ser todos algo más felices.