El Cerceda, que empató en el partido de ida, viaja esta tarde a Ourense en busca de la Copa Federación

La Voz

CARBALLO

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ourense, de Segunda División B, y el Cerceda, de Tercera, juegan hoy, a las 20.30 horas, el partido de vuelta de la final autonómica de la Copa Federación. El colegiado González Sobrado, de Vigo, será el encargado de impartir justicia en el estadio O Couto.

José Luis Vara, entrenador cercedense, aprovechará el encuentro en medio de la semana para dar minutos a algunos futbolistas que no están disputándolos en la liga.

El equipo lo forman Crispofer; Lucas, Sergio, Antonio, Rafa; Louro, Michi, Bautista, Ramón; Felipe y Josito. También viajarán Pablo (meta), Quico, David Rey, Javi Villar y Noé.

No están convocados Xaco, Adolfo y Xoel, mientras que Souto continúa recuperándose de una operación.

En el partido de ida, que tuvo lugar en el estadio Roxo do Piñeiro, el marcador fue de empate a unos, con tantos de Bautista, para los locales, y Álvaro.

Buscar un gol

José Luis Vara asegura que intentarán marcar. «Está claro -dice- que el empate a cero no nos vale. Tendremos que intentar sorprender al Ourense y de esta forma poder eliminarlo».

Lo que pretende el preparador es que el Cerceda siga ofreciendo la imagen que está dando tanto en la pretemporada como en las dos primeras jornadas de Tercera División.

«Lo único que nos falta -comenta el técnico- es gol. El equipo está trabajando bien, creamos ocasiones, pero en los últimos metros no resolvemos. Por eso es bueno comenzar, puesto que después es seguir con la misma dinámica».

Próximo rival el Ordes

De todas formas, la plantilla cercedense está expectante ante el próximo encuentro de liga, que el Cerceda jugará en su estadio con el Ordes.

El partido, que comenzará a las 19.00 horas, se presenta como un derbi especial, puesto que ambos equipos mantienen una gran rivalidad por la cercanía de ambas localidades.

Tanto uno como otro equipos, a pesar de que es la tercera jornada, necesitan los tres puntos: los locales después de dos empates, y los ordenses, al sufrir una derrota y una victoria.

Ambos son equipos que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación.