La anterior compañía del grupo Mägo de Oz publica «Costa da Morte», un disco doble en directo

S. G.

CARBALLO

17 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

carballo | Mägo de Oz, un grupo de metal (término insuficiente para describir su música, pero aproximado), cuyos fieles se cuentan por decenas de miles pese a que ni su estética gótica ni sus canciones acaben de llegar al gran público (ni lo pretenden) tiene nuevo disco. No se trata de Gaia II. La voz dormida, del 2005, con el que llevan de gira desde hace meses, buena parte en América -espacialmente en México-, donde son unos ídolos.

El disco, en realidad, no lo anuncia el grupo, sino su ex compañía, Locomotive, y se titula A Costa da Morte. Se trata de un trabajo doble grabado en directo en el año 2002 en Cedeira, con un montaje espectacular en un escenario que simulaba un gran cementerio.

Mägo de Oz, banda madrileña, tiene querencia, o eso parece, por esta zona geográfica. En su ya larga discografía, fruto del trabajo de más de tres lustros, estos músicos de amplia formación y letras muy cuidadas y especiales, editaron en el 2000 Finisterra. Uno de los temas de aquel trabajos es A Costa da Morte, aunque en ese caso, sólo se pueden extraer conclusiones de su música, porque se trata de una pieza instrumental.