«Lo tenemos difícil, pero hay que ir a por todas»

Entrevista | Silvia Losada La formación encabezada por esta joven carballesa acaba de imponerse a grupos de toda España en el prestigioso concurso de Villa de San Adrián


á. p. | carballo

?ilvia Losada lidera, junto a David Hernández, ALU, el sexteto que acaba de coronarse como mejor grupo de pop en el festival de la localidad navarra.-¿Cómo sienta imponerse a bandas de toda España? -Fue muy emocionante porque no nos lo esperábamos ya que se trata de un festival de mucha categoría con grupos muy buenos. Ha sido una gran satisfacción personal. -Además, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Fangoria. -Fue genial. Yo soy una gran fan de Alaska desde los tiempos de Dinarama y me encantó estar tan cerca de ella. -¿Cómo fue la respuesta del público navarro? -Había bastante gente, aunque nosotros ya tuvimos la oportunidad de tocar delante de mucho público en un concierto de los 40 Principales en Riazor. En aquella ocasión, fue muy emocionante porque era como estar en casa, pero esta vez el público también se enrolló muy bien. -Tras este nuevo premio, ¿cuál es el siguiente paso? -Tenemos nuevas canciones y seguiremos trabajando para intentar que nos fiche una discográfica. -Después de «Operación Triunfo» llega el «Antes muerta que sencilla». ¿Es posible triunfar sin el apoyo de la televisión? -La tele hace muchísimo y es evidente que a los chicos de Operación Triunfo les ha ayudado mucho el hecho de disponer de tantos minutos en ella. Nosotros lo tenemos difícil, pero hay que ser optimistas e ir a por todas. -¿El bum del folk en Galicia también puede ser un problema para un grupo de pop? -Es cierto que el folk lo ocupa todo, y a la hora de que te contraten un grupo de pop lo tiene complicado. Lo que nos queda es salir fuera pero para eso hay que tener contacto. De todas formas ya tenemos varios conciertos para Estrella Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Lo tenemos difícil, pero hay que ir a por todas»