El Calvo pretende romper su estadística negativa frente al Fadesa en A Coruña

BALONMANO Ambos equipos se juegan los puntos para la liga y el trofeo Teresa Herrera El Calvo Xiria pretende romper su estadística negativa esta mañana en A Coruña ante el Fadesa OAR. De los últimos encuentro, cinco victorias fueron a favor de los herculinos por una que obtuvieron los carballeses. El trofeo Teresa Herrera de balonmano también estará en juego. El entrenador visitante, Roberto Selín, busca el apoyo incondicional del público de Carballo para llevar en volandas a sus jugadores. Quique Orge y Fernando Vázquez serán bajas de la partida, pues no están al cien por ciento.


CARBALLO

Fadesa OAR: Óscar Patiño (Xiria) y Igor Kustov (Sar), porteros; Carlos, Aimar (Granollers), Deus, Razola (Guadalajara), Juan Cillero, Juanjo (ex-Covadonga), Santi (Pontedeume), Dani Casal (Huesca), David Rodríguez (Burgos). Las bajas son el pivote Nano y Iago Acuña (Lavadores).Calvo Xiria: Óscar y Villa, porteros; Quique Orge, Fernando Vázquez, Jordi Escudero, Marcos, primeras líneas; Martín, Ofi, Chof, Tom, Raúl y Tachi o Mario, segundas.Árbitros: Jimeno Enrique y Rodríguez Fernández.Cancha y hora: Pabellón San Francisco Javier, de A Coruña. A las 13.30.Portería«La portería puede ser determinante en el partido». Así se expresó Roberto Selín, entrenador carballés, sobre el derbi que su equipo, el Calvo Xiria, juega esta mañana en A Coruña ante el Fadesa OAR.«También vamos a realizar un gran desgaste físico, y esto es un peligro para nosotros porque tenemos una plantilla más corta. Quique Orge y Fernando Vázquez estarán entre algodones por su respectivas lesiones», dijo.Pablo Aguirregabiria, técnico del Fadesa, insiste que su equipo no está entre los favoritos para luchar por la liga, algo que no comparte nadie en el club ni entre los demás conjuntos de Primera División.«En este encuentro, el Fadesa es el favorito por potencia y porque juega en casa», expresa Roberto Selín. No obstante espera que el apoyo de los aficionados de Carballo, que se desplazarán a A Coruña, puede ser su arma secreta para poder ganar el derbi. El rendimiento de Quique Orge y Fernando será una incógnita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Calvo pretende romper su estadística negativa frente al Fadesa en A Coruña