Las estrellas buscan compañía

REDACCIÓN CARBALLO/CEE

CARBALLO

ANA GARCÍA

Ella baila sola actuaba ante 6.000 personas en Cee mientras Miguel Sáez desataba la locura en A Laracha Las estrellas no quieren estar solas. En el cielo forman constelaciones, y en la tierra buscan el calor humano. La respuesta a esa necesidad de compañía puede llegar en forma de multitud, como ocurrió en Cee, donde el dúo Ella baila sola reunió en la noche del jueves a 6.000 personas. Pero también puede llegar en forma de locura colectiva, como la que desató Miguel Sáez el mismo día en A Laracha, sobre todo entre las jovencitas, con sus éxitos veraniegos. Hoy le toca el turno a la voz de la experiencia. El Fary actúa esta noche en la parroquia carballesa de Bértoa, y no cabe duda de que el público acudirá para arroparlo.

17 ago 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de 6.000 personas se concentraron en la plaza del Concello de Cee para el concierto de Ella baila sola. Desde antes de las doce de la noche ya no quedaba ni un hueco en el recinto, y protección Civil, GMIR y policía local se encargaron de velar por la seguridad de todos los asistentes. El espéctaculo comenzó con casi media hora de retraso. Justo cuando los fans empezaban a pensar que la espera era ya demasiado larga Marta y Marilia salieron de los camerinos improvisados en el Concello. Fue poco menos de hora y media, con los bises de rigor. El dúo ofreció los mejores temas de su último disco y recordó glorias pasadas como el coreado Amores de barra. El concierto -no demasiado festeiro, dado el estilo de los temas- fue bien recibido. El sonido, las voces y la iluminación, en su punto. Y las chicas de Ella baila sola hablaron lo justo para agradecer la presencia de los aficionados y lanzar un deseo: «Esperamos que ésta no sea la última vez y que regresemos a Cee antes de que los sapos bailen flamenco».