Guía rápida para los nuevos ricos

La Voz

CARBALLO

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, cada gallego gasta de media unas 80.000 pesetas mensuales. Esto quiere decir que un agraciado con el gordo podría mantener su nivel de vida sin dar un palo al agua durante los próximos 30 años.

22 dic 2000 . Actualizado a las 06:00 h.

Si el premio es un segundo, ese horizonte de holgazanería se reduce a 15 años. En caso de que sólo nos haya tocado un tercero, es decir, 72.000.000 si jugamos un décimo, tan sólo tenemos arreglados con garantías los próximos siete años. Sucede, sin embargo, que sólo el 1,4% de los gallegos reconocen llegar a final de mes con tranquilidad. La pared parece, pues, llena de desconchones que habrá que reparar. Para matar las penas, hay una serie de caprichos con los que siempre hemos soñado que nos pueden hacer sentir ricos por un día.
El piso. Sueño español por excelencia. A diferencia de lo que sucede en las culturas sajonas, la vivienda en propiedad es uno de los grandes retos vitales. El precio medio de un piso en Galicia es de 11 millones de pesetas. Las diferencias, eso sí, son enormes. En Santiago es imposible hacerse con uno en propiedad por menos de 19 millones. En A Coruña, la cantidad está en torno a los 18 millones. El precio en Vigo ronda los 16 millones.
El cochazo Si la operación inmobiliaria no ha sido demasiado onerosa, quizás sea un buen momento para jubilar el Ford Fiesta. Cabe la posibilidad que nos haya tocado el gordo y no tengamos ninguna cuenta pendiente. En ese caso podemos comprar un Porche 911 Turbo. Como sólo cuesta 22 millones, aún nos quedan 8 para gasolina. Para millonarios más recatados, la gama CL y CLK de Mercedes está entre los 7 y los 17 millones. El resto de marcas también han pensado en el nuevo rico. BMW tiene el 750I Automático por poco menos de 16 millones. El Jaguar XXR oscila entre los 16 y los 12, mientras que el Audi S8, producto estrella de la casa alemana, apenas cuesta 14 kilitos.
La vuelta al mundo. Si el premio ha sido muy comentado en el barrio y no hay manera de despistar a los periodistas, lo mejor es quitarse de en medio unos días. Una buena idea puede ser dar la vuelta al mundo por los Mares del Sur. El recorrido asusta: Madrid, Singapur, Bali, Auckland, Sidney, Tahiti, Los Ángeles, Nueva York y vuelta a Madrid. La propuesta inicial de Julio Verne -80 días- se queda en 27. El precio no llega a 800.000 pesetas.
El visón. Este año, la piel está más de moda que nunca. La napa, el visón, el moutón y el astracán, en abrigos, aparecen en faldas, jerséis y complementos. El símbolo del lujo, sin embargo, continúa siendo el abrigo. El sueño es posible a partir de 80.000 pesetas y, puestos a ser millonarios, se puede superar el millón.