BALONMANO Los carballeses deberán defender una renta de tres goles en Pontevedra ante el Cisne El Calvo Xiria de Carballo está a un paso de disputar su primera final de la Copa de Segunda División Nacional de balonmano. Para conseguir este objetivo, los hombres de Toni García deberán defender una renta de tres goles que lograron en el encuentro de ida ante el Cisne en Pontevedra. El entrenador carballés asume que «la empresa será complicada, puesto que ellos afrontan el choque con si fuese una revancha». En esta temporada, el conjunto carballés derrotó a los pontevedreses en sus tres encuentros disputados.
26 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.Los colegiados Santi Calvo y Víctor Freire, de Pontevedra, darán el pitido inicial del Cisne - Calvo Xiria a las seis y media de la tarde en el pabellón pontevedrés Juventud. El entrenador local, Toni García, convocó a Rodrigo, como portero; Petricevic, Quique Orge, Marcos y Chuchi, primeras líneas, y Raúl, Alfonso, Tom, Pablo y Suso, segundas líneas. Las bajas son los porteros Pi y Óscar Patiño, por lesión, y Ofi y Martín, por tener que hacer las pruebas de socorristas de playa. Tensión El entrenador del Calvo Xiria pide «tensión para poder estar en nuestra primera final y en un torneo con el que pondremos broche a una temporada que será histórica». El Cisne, que estudia renunciar al ascenso a Primera División por motivo económicos, busca ganar por primera vez esta temporada a los carballeses en un partido trepidante. Toni García dice que «las numerosas bajas condicionan nuestro potencial, sobre todo, al prever que el partido será muy igualado, como ocurrió en nuestros enfrentamientos de las últimas temporadas».