La feria Viamare Stock celebrará su vigésimo cumpleaños con un sorteo y un sinfín de ofertas
RIBEIRA
Un total de 21 establecimientos participarán en la campaña, que tendrá lugar del 8 al 10 de este mes en el Malecón
31 jul 2025 . Actualizado a las 17:30 h.La Asociación de Empresarios de Ribeira celebrará la vigésima de edición de la feria de oportunidades Viamare Stock del 8 al 10 de este mes en la avenida del Malecón. Más de una veintena de establecimientos adscritos a la patronal participarán en la campaña de dinamización comercial en la que se prevé una gran afluencia de visitantes con motivo del aniversario de la actividad.
En la presentación de la cita acudieron Francisco Martínez, presidente de la asociación de empresarios, y Vicente Mariño de Bricio, teniente de alcalde de Ribeira. En primer lugar intervino el gestor de la patronal, que agradeció al Concello, a la Xunta y a la Deputación su apoyo a la feria: «Sen as Administracións non poderíamos levar a cabo esta cita tan importante para dinamizar e seguir medrando en Ribeira. En total haberá unha vintena de haimas nas que se instalarán 21 comercios. Estamos moi satisfeitos de que á xente lle guste esta actividade e poida sacarlle rendemento».
Por otro lado, Martínez también puso en valor la labor de la asociación Agadea, que va a participar en la decoración de todos los puestos. Además, con motivo del aniversario de Viamare Stock, el presidente de la patronal anunció que durante la jornada del domingo se llevará a cabo un sorteo de 150 euros para gastar en la feria. Para participar tan solo es necesario realizar una compra en alguno de los establecimientos participantes.
Por último, invitó a los ribeirenses y a los vecinos de localidades limítrofes a que aprovechen la oportunidad ante la liquidación de estocajes que va a albergar el Malecón la semana que viene.
Tras él tomó la palabra Vicente Mariño de Bricio, que también animó a la ciudadanía a acercarse a curiosear en el encuentro comercial, ya que «siempre aparece algo interesante». Además, enfatizó en los aparcamientos disuasorios instalados por el Concello para facilitar el estacionamiento y promover las compras.
El «no» a las subvenciones
Aprovechando su presencia en la presentación, el teniente alcalde explicó los motivos del voto en contra de su formación, el PBBI, en el último pleno a la moción para desbloquear 353.000 euros para entidades sociales del municipio. Entre ellas está la Asociación de Empresarios de Ribeira.
«Los colectivos pueden estar seguros de que las ayudas llegarán a buen término. Votamos en contra porque queríamos reconsiderar las partidas destinadas a la Dorna, la mancomunidad Barbanza Arousa y al festival Mares da Fin do Mundo. Nuestra negativa no generará más repercusión y no tendrá graves consecuencias. Confiamos en que el asunto volverá a pleno», dijo.