
El técnico coruñés recordó el ascenso a Tercera del 2022 como su mejor momento
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Diego Armando García dirigió el domingo su último partido en el banquillo local de A Porta Santa. Luego de cuatro temporadas al mando del Paiosaco se despidió con un poderoso 4-0 al Cidade de Ribeira, ya sin nada en juego para los verdiblancos. «Todo fue especial, recibí ese cariño extra en la celebración de los goles y en más momentos», explicó ayer en Radio Voz el técnico de un equipo al que aún le queda por delante la Copa Coruña, de la que jugará los cuartos de final este fin de semana en Carral.
«Fueron cuatro años de mucho ritmo, de momentos inolvidables y de otros menos buenos», comentó antes de señalar el ascenso de Preferente a la Tercera Federación en el curso 2021-2022 tras una mala primera vuelta. «Esa comunión entre vestuario, directiva y afición fue espectacular, parecíamos un equipo invencible y muy vertical que hacía goles y que logró grandes remontadas en los últimos minutos».
Diego Armando, que debe su nombre al barcelonismo de su padre en el verano que Maradona llegó a España, espera seguir entrenando de cara a la próxima temporada. «He estado hablando con otros clubes y a ver si en dos semanas ya hay algo cerrado», dijo.
De la «montaña rusa» que ha sido su proyecto con el Paiosaco, también destacó la permanencia lograda en Tercera Federación frente al Alondras con aquel golazo de Moure: «Hicimos 28 puntos en la segunda vuelta, una barbaridad en esa categoría». Ahora, desea cerrar su ciclo de la mejor forma posible, con la Copa.