Dueños de los coches rayados en Ribeira piden que se dote a las policías de más efectivos

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cerca de 50 vehículos amanecieron ayer llenos con destrozos
Cerca de 50 vehículos amanecieron ayer llenos con destrozos CARMELA QUEIJEIRO

Animan a todos los vecinos a unirse y hacer fuerza para conseguir acabar con los focos de delincuencia en la ciudad

17 oct 2023 . Actualizado a las 13:36 h.

No solo piden por ellos, sino por toda la ciudad. Así de claro se lo dijeron esta mañana los vecinos de las calles Fernández Oujo y Cordieiro al alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, al que solicitaron que interceda para conseguir más efectivos policiales que acaben con las olas de vandalismo como la que padecieron este domingo, cuando aparecieron rayados cerca de 50 vehículos que estaban estacionados en este barrio ribeirense. Una de las afectadas explicaba que es necesario tomar medidas, «porque no es lógico que destrocen tantos coches y nadie se entero. Y que llamemos a la policía, y que en una ciudad, que presume de ciudad, solo haya un zeta con dos nacionales nada más».

Denunció que la falta de personal no solo afecta a los agentes que patrullan las calles sino que fueron a poner una denuncia «y solo había una persona y no nos pudo atender hasta las ocho de la tarde». La portavoz de los afectados explicó que llevan mucho tiempo conviviendo «con un foco de droga y una casa okupa. Pero no solo nosotros, sino que tienen el mismo problema en las Abesadas, porque nosotros no luchamos por nuestra zona, sino por Ribeira entera».

Otro de los temas que también criticó es que no hay una mayor contundencia con estos delincuentes, «que entran por una puerta y salen por la otra, eso no es lógico. Si hay ley que sea para todos igual, porque yo también me puedo declarar insolvente, pero me embargan la nómina o me sacan la casa. Queremos medidas y las queremos ya para acabar con esta lacra». Pidió a toda la ciudadanía que se una para hace fuerza, porque solo así se conseguirán más efectivos para los cuerpos de seguridad, y anunció que se recogerán firmas para conseguirlo.

Por su parte, el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, anunció que se incrementará el número de agentes de la Policía Local y que ya se han aumentado las horas extra, además de que habrá patrullas de a pie en los puntos más conflictivos. Además se iluminarán ciertas zonas conflictivas y los equipos jurídicos analizarán la posibilidad de instalar también allí cámaras de vigilancia. Además, solicitó una reunión en la Delegación del Gobierno para dotar de más personal a la Policía Nacional.