Ana Outeiral está detrás de la puesta en marcha de una nueva empresa en Ribeira
19 nov 2021 . Actualizado a las 19:18 h.En un momento de crisis en muchos sentidos, cobran más relevancia si cabe los proyectos de nuevos emprendedores, que apuestan por iniciativas que contribuyen al desarrollo económico de Barbanza y ofrecen servicios de calidad. Esta motivación, cubrir una carencia que ella constataba en Ribeira, es la que llevó a Ana Outeiral a asumir el riesgo y poner todo su empuje en sacar adelante una nueva empresa de logística en Ribeira. Desde el nacimiento de Tipsa, el trabajo es frenético, algo que la impulsora de esta iniciativa atribuye al gran apoyo que recibe desde muchos ámbitos.
Ella, que en sus inicios se dedicó al mundo de la banca, se pasó luego al de la logística, y ahí se ha quedado. Después de tres años trabajando en otra empresa, un período en el que no solo adquirió experiencia sino que entró en contacto con muchos de quienes son ahora sus clientes y que la animaron a implantarse por su cuenta, decidió dar el salto para cubrir un servicio del que no había oferta en Ribeira. Reconoce que no ha sido fácil: «Levo un mes e medio sen parar para abrir o antes posible», pero cuenta que tiene mucho respaldo, no solo de su familia, con su marido, Marcos Maneiro, a la cabeza, sino también de amigos y clientes.
Fiesta de inauguración
Y para celebrar el resultado de tanto esfuerzo, organizó una fiesta de inauguración en la que contó con una pequeña representación de todas esas personas que están detrás de ella apoyándola y animándola en esta nueva aventura. Debido a las precauciones por el covid y a motivos laborales, la celebración fue en petit comité y Ana Outeiral no pudo contar con la presencia de todos los invitados que le habría gustado. Con todo, sí que se sintió muy arropada ese día: «Déronme moito respaldo».
No faltó su familia, ni tampoco una representación del gobierno local, encabezado por el alcalde, Manuel Ruiz, un gesto que escenifica el apoyo por parte del Concello al emprendimiento y el comercio del municipio. La velada transcurrió en un ambiente distendido que sirvió como un estímulo más para afrontar con ilusión esta aventura.