La Policía Local de Ribeira interpuso 15 sanciones y realizó 74 requerimientos por incumplir la normativa anticovid

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Saltarse el precintado de parques infantiles o no mantener la distancia de seguridad al fumar fueron las infracciones más repetidas

23 nov 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

El Concello de Ribeira reforzó este fin de semana la vigilancia para constatar el cumplimiento de las medidas establecidas para controlar la propagación de la pandemia en el municipio. Como resultado, los agentes de la Policía Local impusieron 15 sanciones y se realizaron 74 requerimientos por saltarse la normativa anticovid, y gran parte de las infracciones tenían relación con entrar en los parques infantiles que fueron cerrados el viernes.

Las conductas inadecuadas en establecimientos hosteleros también protagonizaron varias de las denuncias. No llevar la mascarilla mientras no se consume, no mantener la distancia de seguridad al fumar o estar más de seis personas en una mesa fueron las acciones más sancionadas. La comisión municipal de seguimiento de la evolución del coronavirus decidió colocar en las terrazas carteles informativos en los que se recuerda el uso de la mascarilla en todo momento menos cuando se está consumiendo.

Otro punto que se acordó en la junta de portavoces fue que el pleno extraordinario de el próximo lunes será telemático, con la excepción del alcalde y de los representantes de los grupos que sí estarán presencialmente en la sala de sesiones.

Dispositivos en Noia

La Policía Autonómica desarrolló este fin de semana 26 dispositivos en la provincia de A Coruña en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas al control del cumplimiento de las medidas adoptadas por el coronavirus. Noia fue una de las localidades en las que el se desplegaron los agentes del cuerpo autonómico.