Cabo fue profeta en su tierra con su noveno campeonato gallego

RIBEIRA

Otro oro para los boirenses, que buscan crecer a nivel estatal y apuntalar el proyecto de la categoría femenina

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus nueve títulos del Campionato Galego de Traíñas, el último alzado ayer en su propia casa, colocan a Cabo da Cruz como referencia absoluta del remo de banco fijo en Galicia. Nuevo éxito para la trainera, que volvió a volar ante la mirada de otras potencias autonómicas como Ares y Samertolameu. «Saímos fortes, sabíamos que aí podía estar a clave. Na primeira ciaboga tiñamos cinco segundos de vantaxe e a partir de aí xa vimos a competición de forma diferente», afirmó el técnico del conjunto de la Euskolabel Liga, Beni Silva.

La clave de ayer estuvo ahí, en la mentalidad ganadora, en el ansia competitiva, pero en el club saben que el camino que ha llevado a Cabo a mantenerse en la élite todos estos años está en la cantera. Solo así, con el trabajo de años acompañando a críos hasta que se convierten en deportistas adultos, se pueden entender los nueve títulos autonómicos. «O campionato é un motivo de orgullo e de satisfacción a un traballo de moitos anos, máis cando ves aos canteiráns na traíña», defendió el presidente del club, Daniel Vázquez.

El buen trabajo en las categorías masculinas comienza a trasladarse a las femeninas, cuyo equipo finalizó ayer en tercera posición, solo superado por Mecos y Ribeira. «É un motivo máis para seguir traballando, creemos que é como se deben facer as cousas, porque sempre hai que mellorar».