Fernando Mato, Pichichi: «Todo es más fácil con nuestra afición»

s. gómez

RIBEIRA

MARCOS CREO

El jugador del Artes completó un gran encuentro frente al Aguiño

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Mato, Pichichi (Ribeira, 1990) resolvió de un plumazo un encuentro que se había puesto cuesta arriba. Un zapatazo de falta y una jugada en la que evidenció su talento para moverse en el área le dieron los tres puntos a un Artes que estuvo cerca de claudicar ante un gran Aguiño.

-¿Cómo valora la temporada?

-Creo que está siendo buena. La clasificación así lo refleja. Somos más equipo que el año pasado. Lo hemos demostrado en los momentos más difíciles.

-¿Y a nivel individual?

-He tenido problemas por culpa de las lesiones. No he podido coger ritmo de competición. Aún no estoy al 100 %.

-¿Cómo se explica entonces su recital contra el Aguiño?

-Vengo de una lesión, pero jugué porque las ganas me podían. Me sentí bien al poder ayudar al equipo con goles, que es lo que me exige el entrenador. Pero para que yo pudiera ser determinante me acompañó la lucha del equipo. El Aguiño nos sometió a un gran sufrimiento. La clave estuvo en la efectividad. Ellos crearon más ocasiones y llevaron el peso del encuentro. Supimos sufrir como un equipo y al final obtuvimos nuestra recompensa.

-¿A quién ve como candidatos a pelear por la liga?

-Creo que está muy reñida. Palmeira, Aguiño, Furia y Oleiros estarán en esos puestos. El Aguiño me gustó. Si son capaces de darle continuidad a su juego, seguro que conseguirán su objetivo.

-Tienen a nueve puntos al segundo, ¿está el título listo?

-Nada está decidido hasta que las matemáticas lo digan. Si mantenemos nuestro nivel, podemos conseguirlo. La clasificación, a día de hoy, nos obliga a ser campeones, si no lo logramos, sería un fracaso a nivel colectivo.

-Cuentan con una de las aficiones más fieles de la zona.

-Es cierto, y es algo que me gustaría destacar. Todo es más fácil con nuestra afición. Siempre nos sigue y quieras o no, nos hace dar ese punto extra que puede ser clave en los partidos.

la jornada futbolera