Quique Ribera: «El campo estaba impracticable»

s. Gómez

RIBEIRA

MARCOS CREO

La zurda del delantero blanquiverde señaló el camino hacia la remontada en Ventín, choque que terminó 2-3 para el Artes

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Enrique Ribera (Ribeira, 1992) fue el nombre propio del duelo entre Palmeira y Artes. La zurda del delantero blanquiverde señaló el camino hacia la remontada en Ventín, choque que terminó 2-3. Tres zarpazos del barbanzano desequilibraron la balanza para noquear a un Palmeira que bregó hasta el último segundo.

-¿Cómo vivió el debut liguero?

-El campo estaba impracticable. Apenas llovió y era complicadísimo jugar con el balón a ras de suelo. Tuvimos que cambiar de estilo. Nos gusta combinar, pero fue imposible y optamos por hacerlo más directo. Éramos incapaces de dar tres pases seguidos.

-Primer partido, y hat trick, ¿cómo fueron los tantos?

-Tuve suerte, ni siquiera hice un buen partido [ríe]. En el 1-1 dejé correr el balón dentro del área, el central se pasó de frenada y, a pesar de que casi la para el portero, la pelota entró. En el 1-2, Fer abrió a banda, el esférico me llegó centrado y golpeé al primer palo. El tercero fue tras un penalti que le hicieron a Fer. Podría haberlo marcado cualquiera, pero me sentí con confianza.

-¿Qué objetivos se marca el Artes para este año?

-Queremos llegar lo más lejos que se pueda. Saldremos a intentar ganar todos los partidos, pero no hay rival fácil. Si no podemos sumar los tres puntos queremos competir cada minuto. Nos gustaría volver a estar en puestos de fase de ascenso.

-¿Y a nivel individual qué tiene en mente?

-Hay mucha competencia arriba, pero me gustaría jugar bastante. Eso ya sería bueno [ríe]. Será complicado y tendré que ganarme el puesto.

-¿Tiene en mente alguna cifra de goles?

-Me gustaría rondar las cifras de todos los años, entre 15 y 20. Vicente, un compañero, dijo que iba a marcar 50 este año, pero no me lanzo a tanto [ríe].