Doblete para Rianxo y Cabo da Cruz en el Campionato Galego de Bateis

La Voz

RIANXO

cedida

Puebla, Muros y Náutico de Ribeira también se han clasificado para la final del Campeonato de España

18 abr 2021 . Actualizado a las 22:12 h.

No cabe duda de que las aguas de la ría de Arousa que bañan Barbanza son una cantera inagotable de remeros. No hay en Galicia un amante del banco fijo que desconozca el potencial de esta comarca. Quedó claro en el Campionato Galego de Bateis, en Bueu, donde Cabo da Cruz y Rianxo se erigieron protagonistas de una jornada en la que se coronaron por partida doble como campeones autonómicos.

Los boirenses lograron la gesta en la categoría alevín, tanto con la embarcación masculina como con la femenina. Los de la villa de Castelao también repartieron la gloria, en su caso con el juvenil femenino y el infantil masculino. Los barcos rianxeiros se colocan entre los favoritos del Campeonato de España de Bateles, que se celebrará esta semana en Meira. Quienes no podrán defender su condición de líderes gallegos son los boirenses, ya que la categoría alevín no participa en la competición.

Moitoremo Jose

Pero aunque esas cuatro tripulaciones brillaron como más fuerza, no fueron las únicas de la comarca que lo hicieron. Puebla, en la regata de infantil, finalizó en la tercera plaza, lo que le da un hueco en la cita nacional. Muros estuvo muy cerca de la bandera de campeón en juvenil masculino, aunque vio como el equipo local de Bueu finalmente se alzaba con la gloria. Los crucenses sí estarán en el Campeonato de España en la cita de infantil femenino tras finalizar terceros, mientras que Rianxo hará lo propio en cadete, donde fueron subcampeones autonómicos.

En juveniles, Náutico de Ribeira cerró segundo, de ahí que también tendrá que viajar este fin de semana a Meira. En la prueba absoluta, las chicas de Rianxo dejaron claro que el trabajo en su cantera está siendo de diez, ya que también metieron a su bancada en la lucha por el cetro nacional tras finalizar en tercera posición tras Chapela, Perillo y por encima de Cabo.

El nacional

Sin tiempo que perder, todos los bateles barbanzanos tendrán que regresar a las aguas de la ría para preparar el campeonato nacional. Aunque los de Rianxo parten como serios candidatos a esa gesta, no es la primera vez que uno de los equipos que no han salido oro en el gallego sí han logrado ondear la bandera de España.

A eso le toca agarrarse a todos los deportistas de Muros, Puebla, Rianxo, Náutico de Ribeira y Cabo, que saben que no hay tiempo para relajación. La cita de Meira espera, y hay muchas ganas de abordarla al 100 %. Más cuando el covid ha puesto las cosas tan difíciles este largo año.