Rescatan a dos personas que quedaron atrapadas en unas rocas de la playa de Basoñas al subir la marea

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

PORTO DO SON

CEDIDA

Se encontraban pescando en las inmediaciones de la playa de Basoñas

22 abr 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Esta tarde se puso en marcha un amplio operativo de emergencias para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en unas rocas al subir la marea. El incidente tuvo lugar en la costa sonense, concretamente en las inmediaciones de la playa de Basoñas, y en el dispositivo participaron Protección Civil de Porto do Son, la Cruz Roja de Ribeira, los bomberos y la Guardia Civil.

Las dos personas, una de ellas menor de edad, se encontraban pescando y accedieron a unas rocas en una zona situada entre Basoñas y Seráns, pero al subir el nivel del mar el agua les cortó el paso y no pudieron regresar. Se encontraban a casi media milla de la costa, por lo que fue preciso movilizar a la embarcación de la Cruz Roja de Ribeira para el rescate.

En la zona, el mar batía con bastante fuerza, por lo que en primer lugar bajó un rescatador a nado, pero finalmente la lancha pudo acercarse a las rocas y los atrapados saltaron a la embarcación sin mayores contratiempos. Luego fueron trasladados al puerto de Corrubedo sanos y salvos.