Abrió ayer sus puertas poniendo el foco en las personas con discapacidad e invitando a los usuarios de centros educativos y asociaciones del colectivo
12 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Fexturrón abrió ayer sus puertas con un cometido claro: demostrar que sus atracciones y la diversión que ofrecen son para todos, independientemente de sus condiciones. Por ello, durante toda la mañana los trabajadores del parque de atracciones con ubicación en Fexdega acompañaron a los alumnos del Centro de Educación Especial vilagarciano y a los usuarios y miembros de las asociaciones Bata, Con eles, Amencer-Princesa Letizia y Saiar, además de jóvenes llegados de un centro pontevedrés y miembros de una asociación de Noia. Los asistentes montaron en el tren del miedo, saltaron en las colchonetas y patinaron la pista de hielo, también con silla de ruedas, bajo la nieve artificial que se hizo caer para que todos se contagiasen de la alegría y el espíritu navideño.
Una iniciativa que se engloba en las actividades y actos celebrados en el recinto ferial y que continuará en los próximos días con Fexmaxia, un festival de magia que traerá a Vilagarcía a reconocidos ilusionantes de la comunidad, no solo para dejar a los asistentes con los ojos abiertos, sino para llevar a cabo talleres en los que enseñar sus trucos a los más jóvenes. La iniciativa, que se celebra este año por primera vez, estará repartida a lo largo de diferentes fechas, siendo el próximo sábado día 13 la primera de ellas. El mago Samuel Moreno inaugurará el certamen con sus ilusiones a partir de las seis y media. El resto de jornadas se llevarán a cabo rematado ya el período lectivo, para comodidad de la juventud, los días 23, 27 y 30 de diciembre, y ya en el nuevo año el día 3 de enero. El 10 será la gala final. A lo largo de los días se unirán a Moreno otros dos ilusionistas: Iago Saavedra y Roberto Lolo.
Postal navideña
Una jornada de diversión y buenos ánimos que los estudiantes del centro educativo de Marxión comenzaron de la mano de Román Rodríguez. Y es que el conselleiro de Educación seleccionó a la comunidad de este centro escolar para realizar la postal con la que su departamento felicitará las fiestas este año. En concreto, han sido siete alumnos de la FP básica en Artes Gráficas los autores de la pieza, con ayuda de dos de sus profesoras, Fátima Moure y Alba Ferreiro. Rodríguez, acompañado del delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, Agustín Reguera, visitó las instalaciones del colegio vilagarciano a primera hora del jueves y se reunió con varios de los estudiantes y profesores del centro, que le hicieron entrega del original que dentro de unas semanas será enviado a los buzones de los gallegos, que muestra un árbol de Navidad sobre fondo verde en diferentes texturas coronado por una estrella. El conselleiro aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los docentes y su labor de apoyo en el día a día, insistiendo en su implicación y dedicación en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.