El Camino de la ría Muros-Noia avanza en su señalización

La Voz RIBEIRA

NOIA

Santiago Freire mantendrá reuniones periódicas con las entidades que apoyan la ruta

28 feb 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

El presidente de la Asociación de Concellos do Camiño da Ría Muros-Noia, Santiago Freire, se reunió con representantes de asociaciones, entidades y colectivos implicados en la promoción de esta ruta. El alcalde noiés les informó de los avances realizados en materia de señalización y balizamiento del Camino en los nueve municipios por los que discurre, así como sobre los trabajos de restauración ambiental y paisajística llevados a cabo en distintos tramos de la ruta en los cinco ayuntamientos de la Ría da Estrela.

En este sentido, Freire recordó que uno de los objetivos principales del itinerario es que la Xunta lo reconozca oficialmente como ruta xacobea.

El presidente del colectivo también hizo referencia al «salto cualitativo» alcanzado el pasado mes de enero en Fitur con la presentación oficial de Volta de Gloria, un recorrido circular que también discurre por la Costa da Morte.

El encuentro se celebró en el salón de plenos de la casa consistorial de Noia con participación de una docena de personas para conocer de primera mano los objetivos de la nueva junta directiva de la asociación.

Santiago Freire se comprometió a mantener reuniones periódicas con las entidades que apoyan el Camino de la ría Muros-Noia y destacó la «importancia de manter un contacto estreito e continuo que nos permita coñecer as súas propostas para así poder seguir avanzando xuntos na súa promoción».