Noia estrena decoración navideña que llega de las fallas de Valencia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Representantes de Cáritas, la Cruz Roja, Noia Histórica y los concejales Marisol Villar y José Pérez presentaron las actividades
Representantes de Cáritas, la Cruz Roja, Noia Histórica y los concejales Marisol Villar y José Pérez presentaron las actividades cedida

El certamen de villancicos y el espectáculo de la escuela de danza Oitos reunirán donativos para Cáritas y la Cruz Roja

04 dic 2023 . Actualizado a las 16:42 h.

Noia dará el miércoles el pistoletazo de salida a su programación navideña con la encendido del alumbrado, así como del belén de Santa María A Nova y del resto de la decoración. La principal novedad de este año es que estos adornos han sido adquiridos por el Concello y a ellos se irán añadiendo otros cada año, «para chegar a máis puntos do concello». Así lo explicó el concejal de Cultura, José Pérez, que resaltó que al hacer números vieron que salía igual alquilar que comprar estas figuras, «así que falamos cuns falleros de Valencia para adquirilas e, en tres anos, imos ter una decoración distinta e moi atractiva».

Además, anunció que desde el día 16 de este mes y hasta el 7 de enero habrá todos los días actividades dirigidas a un público familiar. Entre ellas destacó el tercer certamen de Panxoliñas nas parroquias, que tendrá lugar en cuatro iglesias y en donde se recogerán alimentos no perecederos y donativos para Cáritas y la Cruz Roja. También la escuela de danza Oitos pondrá su toque solidario, con el espectáculo Eduardo Manostijeras del que habrá dos representaciones. El precio de la entrada será de 3 euros, y toda la recaudación también irá destinada a estas dos oenegés.

Asimismo, en coordinación con el área de Servizos Sociais, también habrá un campamento de conciliación para los niños durante las vacaciones escolares.