El Noia se fue de Monforte con un empate y con la sensación de haber perdido dos puntos (2-2)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Imagen de archivo del partido entre Noia y Residencia.
Imagen de archivo del partido entre Noia y Residencia. MARCOS CREO

Los barbanzanos reclamaron un penalti sobre Brian y vieron como el Lemos igualaba a cinco minutos para el final

26 nov 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

No es un campo sencillo el de A Pinguela. De hecho, de los equipos de la zona alta que ya han pasado por Monforte, pocos pudieron rascar más que un empate. Lo mismo le ha pasado al Noia (2-2), que volvió a casa con un punto más en su casillero, pero con la sensación de haberse dejado dos por cómo transcurrió el encuentro.

Comenzó mandando el Lemos en el marcador, pero se repusieron los barbanzanos y lograron igualar a falta de diez minutos para el descanso. Anxo sacó un córner cerrado, el guardameta local no acertó a despejar y el balón impactó en un defensa para acabar en el interior de la portería. Salió el Noia enchufado de los vestuarios y al cuarto de hora se puso por delante. Otra vez un córner sacado por Anxo, y en este caso prolongado por Brian en el primer palo, finalizó con el cuero rebotando en un futbolista y besando la red.

Iker tuvo una buena ocasión para firmar el tercero y matar el partido, pero no acertó. También se reclamó un penalti sobre Brian que el árbitro no concedió. Es más, acabó expulsando al técnico noiés, Iván Carril, por las protestas. A falta de cinco minutos, una rigurosa falta a favor del Lemos, mal defendida por los barbanzanos, acabó suponiendo el empate.