Caída del precio del berberecho en la vuelta a los arenales en Noia

Jose Manuel Jamardo Castro
José Manuel Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Marisqueo en la ría de Noia, en una imagen de archivo
Marisqueo en la ría de Noia, en una imagen de archivo CARMELA QUEIJEIRO

La cotización más elevada fue de 10,85 euros el kilo y la menor, de 3,95

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los productores de Noia tenían prisa por regresar a los arenales tras el cierre cautelar de las concesiones por toxina la semana pasada. Pero la espera no valió la pena ya que el precio del berberecho sufrió una importante caída con respecto a la última jornada, la del día 27. La cotización ayer no superó los 10,85 euros el kilo, el más caro, mientras que el más barato se quedó en los 3,95 euros. Toda una desagradable sorpresa para los mariscadores ya que esta especie se pagó hace unos días a más de 18 euros el de mayor tamaño.

El colectivo tenía puestas muchas esperanzas en el día de ayer pues, además, la cofradía abrió todas las concesiones de la entidad, incluido el banco natural de A Misela, el más importante de la ría de Muros-Noia.

Un productor destacó que el berberecho de esa zona es bastante bueno y de un tamaño superior al que estaban extrayendo hasta ahora: «É o mellor que temos nos nosos bancos». Sin embargo, la cotización no acompañó por lo que provocó cierta decepción entre los mariscadores. Por su parte, la almeja babosa llegó a los 16,50 euros.