El servicio de ayuda en el hogar se incrementa por encima de las 205.400 horas en siete concellos de Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

Muros es uno de los ayuntamientos beneficiados por el refuerzo de la prestación

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de refuerzo del servicio de ayuda en el hogar (SAF) impulsado por la Xunta ha permitido incrementar por encima de 205.400 las horas con las que cuentan siete concellos de Barbanza para atender a las personas en situación de dependencia. Uno de los ayuntamientos que se han visto beneficiados por este aumento es el de Muros, cuya alcaldesa, Inés Monteagudo, mantuvo un encuentro con el delegado territorial del Gobierno gallego, Gonzalo Trenor sobre esta prestación.

En el caso de Muros, explicó Trenor, la Xunta aumentó en más de 460 las horas de SAF, hasta alcanzar las 25.390 horas anuales, que permiten prestar asistencia a 55 personas. En cuanto al conjunto de la comarca, el incremento se acerca a las 20.000 horas anuales para los ayuntamientos de Carnota, Mazaricos, Lousame, Noia, A Pobra y Rianxo, además de Muros.

Estos siete concellos disponen de 205.416 horas al año para el servicio de ayuda en el hogar, frente a las 185.736 con las que contaban antes del refuerzo, lo que permite dar servicio a 382 personas y tener margen para ampliarlo si es necesario.