El bolo do pote regresó a Mazaricos con doble récord

Xoán R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

La cita gastronómica que despide el carnaval reunió a cientos de personas

06 mar 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

La gente no se olvidó de los bolos do pote. Aunque existía cierto temor entre los organizadores por cómo afectarían a la celebración gastronómica por excelencia de Mazaricos los tres años de parada obligatoria debido a la pandemia, lo cierto es que las dudas se disiparon completamente poco después de la una de la tarde de este domingo. A esa hora, ya había cientos de personas haciendo cola en el Campo da Feira para participar en la degustación, que, como viene siendo costumbre, corrió a cargo de Amas de Casa de Mazaricos y de la asociación de vecinos Monte Picoto, con la colaboración de los hosteleros y del Concello.

Como es habitual, el ágape fue gratuito, y se sirvieron alrededor de 600 raciones de los bolos do pote acompañados de oreja y chorizo. Se trata de una de las cifras más elevadas, sino la que más, de las 24 ediciones que acumula ya esta exaltación gastronómica.

Con cocido

De récord fue también la afluencia a la decena de locales hosteleros participantes, donde los bolos se acompañaron con cocido y productos típicos del entroido como filloas y orejas, a un precio único de 25 euros.

En este caso, desde la organización cifraron en más de un millar el número de menús servidos durante todo el fin de semana, al tiempo que reconocían que buena parte de los comensales —también sucedió en la degustación gratuita— procedían de fuera de la comarca.