La policía peina el recinto del botellón de Santiago en busca del joven de Carnota desaparecido

Xurxo Melchor, M. X. B. SANTIAGO / RIBEIRA

CARNOTA

La familia de Álex Mouzo Díaz, de 22 años y natural de O Pindo, no tiene contacto con él desde la noche del jueves

04 jun 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda de Álex Mouzo Díaz, el joven de 22 años de O Pindo (Carnota) que lleva desaparecido desde la noche del pasado jueves. La investigación ha corroborado que el chico fue visto por última vez en el recinto en el que se organizó el botellón de las fiestas de la Ascensión de Santiago, una zona que se encuentra en el entorno del campus universitario compostelano. Desde entonces, nada se sabe de él y su teléfono móvil se apagó el viernes.

La familia ha denunciado la desaparición, lo que ha motivado que la Policía haya peinado esta mañana toda la zona en la que se celebró el botellón buscando o la documentación o el móvil del joven, ante la posibilidad de que los hubiese perdido aquella noche. No han encontrado nada. Tampoco se han producido movimientos bancarios y falta por conocer la última posición de su teléfono, que ya ha sido solicitada al juez.

Álex Mouzo, que mide 1,80, tiene pelo moreno, ojos castaños, constitución delgada y media perilla, vive en Santiago porque estudia un ciclo de FP de gestión administrativa. El joven pasó los días anteriores a su desaparición en O Pindo, en la casa de sus padres. El lunes 27 regresó a Santiago y tenía previsto emprender el viernes un viaje en coche rumbo a A Coruña para coger después un tren hacia Gijón, donde participaría en una despedida de soltero, pero no apareció.

Fueron estos amigos los que alertaron a su madre ayer. Le explicaron que el viernes, el teléfono de Álex daba señal, aunque él no llegó a responder a sus llamadas, pero a partir del sábado, el aparato se encuentra apagado o fuera de cobertura. La madre del joven se desplazó a Santiago y comprobó que en su piso todo estaba en orden: «Vese que fixo vida normal ao longo da semana. Tiña alí preparada a maleta coa que ía ir á despedida e o único que botei en falla foi a carteira coa que ía estudar».

La progenitora asegura que llamaron sin éxito a los hospitales, temiéndose que Álex pudiera haberse visto involucrado en algún altercado la noche del jueves, pues dijo a algunos amigos que tenía previsto acudir a las fiestas de la Ascensión. Ni la familia ni los amigos del joven tienen sospecha alguna de lo que pudo haberle ocurrido.

Otra de las comprobaciones que está haciendo la Policía Nacional es en hospitales y psiquiátricos. En ninguno entró registrado con su nombre y tampoco aparece en los traslados que aquella noche hicieron las ambulancias, aunque siempre podría haber utilizado otra identificación o haber acudido en un vehículo particular de un tercero, ya que él no tiene coche.

En el caso de que las investigaciones que se están llevando a cabo no den resultado positivo, la comisaría de Santiago ampliará la búsqueda a otras zonas del municipio, entre ellas montes cercanos y el curso de los ríos Sar y Sarela.