La EFM Concello de Boiro celebra diez años de una unión que goza de muy buena salud
BOIRO
El club llevó a cabo un acto para agradecer todos los apoyos que ha recibido y sigue teniendo desde su fundación
30 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una década celebra la EFM Concello de Boiro en esta temporada 2025/2026. Un proyecto en el que, indican en el club, «salvo unos pocos, nadie confiaba». Para festejarlo se dieron cita los integrantes de los equipos y otras personalidades para hacer una fotografía de familia muy especial y que deja claro que «aquel sueño se convirtió en realidad y hoy en día goza de una buena salud deportiva».
La directiva quiso agradecer públicamente el apoyo de sus dos principales patrocinadores: Jealsa y el Concello boirense, «los cuales han colaborado con nosotros desde la fundación, siendo su apoyo constante y fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra entidad». Asimismo, les animó a «continuar en esta línea, favoreciendo que nuestra juventud crezca sana, fuerte y educada en valores».
Reconocimientos
Como gesto de agradecimiento y reconocimiento, el club le hizo entrega de un cuadro representativo a Margarita Hermo, directora de relaciones institucionales de Jealsa, y a Luis Ruiz, teniente de alcalde de Boiro, y Marcos Fajardo, concejal de Deportes.
Tampoco se quisieron olvidar en el acto «de las pequeñas empresas, negocios y particulares que durante estos diez años han colaborado con la escuela. Su aportación fue, es y será determinante para seguir creciendo. Y no podemos olvidarnos de nuestra gente, esas personas que día tras día contribuyen con su grano de arena y que tan importantes son en la vida diaria del club».
Para finalizar, la junta directiva quiso hacer un reconocimiento especial «a una persona que, en su momento, fue clave para la creación del club, apoyando sin fisuras el proyecto desde sus inicios». El exalcalde, que era regidor entonces, Juan José Dieste fue nombrado presidente de honor: «Fue parte implicada tratando siempre de buscar el bien de todos los niños del municipio. Su aportación en los inicios fue esencial y en parte, gracias a él hoy somos lo que somos».