Boiro, Rianxo y A Pobra destacan el éxito de su colaboración en acciones formativas para favorecer la inserción laboral
BOIRO

Los alcaldes de los tres municipios ponen en valor los buenos datos obtenidos, ya que el 68 % de los participantes de la pasada edición del Programa Integrado de Emprego encontraron trabajo
11 feb 2025 . Actualizado a las 18:14 h.José Ramón Romero, Julián Bustelo y José Carlos Vidal, alcaldes, respectivamente, de Boiro, Rianxo y A Pobra visitaron el centro de formación y vivero de empresas ubicado en el polígono de Espiñeira para conocer las actividades que se están desarrollando de forma conjunta entre los tres concellos.
Una de las propuestas que se está llevando a cabo en estas instalaciones es el Programa Integrado de Emprego (PIE), un curso destinado a cien personas de la comarca inscritas como demandantes de empleo y que, durante 12 meses, están recibiendo formación específica acorde a los sectores productivos de la comarca, así como otras jornadas destinadas a mejorar las habilidades de empleabilidad e inserción laboral.
Los tres regidores coincidieron en afirmar que estas iniciativas «responden ás necesidades das nosas empresas en canto a perfís profesionais», destacando que esta es una apuesta conjunta «para a integración laboral da veciñanza, o que da como resultado unhas moi boas cifras de inserción». De hecho, el 68 % de los participantes de la pasada edición accedieron lograron un empleo. El PIE está financiado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta y el Servicio Público de Empleo Estatal. Los alcaldes señalaron que «é un orgullo» ver que los resultados son satisfactorios.
Por otra parte, Romero, Bustelo y Vidal visitaron a los alumnos que participan en el programa de empleo Xuventude I, destinado a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, que se están formando en montaje de equipos informáticos, operaciones auxiliares de manutención de sistemas microinformáticos y operaciones auxiliares con tecnologías de información y comunicación.