Casa Hanane, la nueva parrilla que entra en acción en Boiro

M. X. B.

BOIRO

Carnes y pescados de la zona a la brasa son la especialidad del negocio situado en la avenida de Barraña

30 mar 2024 . Actualizado a las 18:04 h.

El abanico hostelero de Boiro sigue creciendo en cantidad y variedad. La última incorporación es Casa Hanane, un restaurante que abrió sus puertas en la avenida de Barraña, en una estratégica ubicación, cerca del corazón de la localidad y también de la playa. La parrilla pretende ser el centro de la diana a la hora de atraer comensales, pero la carta también incorpora otras exquisiteces culinarias.

Casa Hanane es la nueva aventura empresarial de José Manuel Giadás Mujico, un barbanzano con experiencia en el sector de la hostelería. Regentó en Rianxo el restaurante Novo Galería y luego se puso al frente del chiringuito de la playa de As Cunchas. «Alí só traballábamos tres meses, polo que decidín buscar un local que nos permitira traballar todo o ano», explica el empresario.

Y fue así como Giadás acabó en Boiro, en un restaurante que había cerrado sus puertas hace pocos años y que buscaba dueño. Anuncia que la parrillada, tanto de diferentes tipos de carne como de pescados de la zona, será la especialidad del local, pero la carta contará con una amplia gama de productos de proximidad: «Quero seguir traballando a xouba de Rianxo, como xa facía nas Cunchas e con gran aceptación. Tamén ameixa, berberecho, mexillón... Todo o de aquí».

Toque árabe

El hostelero cuenta con la estrecha colaboración de su mujer, Hanane Bocadour, que además de darle nombre al negocio pretende incorporar la cocina de su tierra a la carta: «Queremos introducir algúns pratos árabes para que a xente teña ocasión de probalos», explica él.

El restaurante está enfocado tanto para aquellos que deseen comer en su interior, para lo que cuenta actualmente con capacidad para unas 60 personas, como para los que prefieran llevarse los platos. Incluso dispone de una máquina para asar pollos.

Aunque está empezando esta nueva aventura, Manuel Giadás ya piensa en la ampliación del negocio. El contrato de alquiler suscrito incluye un comedor anexo con capacidad para más de 150 personas y su idea es adecuarlo. Quiere estar a pleno rendimiento para el verano.