Sporting Lampón y Galicia Bealo centran la atención de los boirenses

Carlos Peralta
Carlos Peralta BOIRO / LA VOZ

BOIRO

CEDIDA

Ambos equipos viven un derbi en el que esperan una buena afluencia en A Mina

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con varios clubes importante de Boiro jugando como visitante, el contexto resulta propicio para que el campo de A Mina se llene de aficionados para vivir uno de los derbis boirenses: el Sporting Lampón contra el Galicia Bealo (16.15 horas).

Apenas dos puntos separan en la tabla a ambos conjuntos, con los visitantes por delante en la clasificación, en la séptima plaza y con 24 puntos. «Chegamos en moi boa dinámica», apuntó Manuel Patiño, el técnico del Bealo, que considera que pese a la derrota ante el Carcacía, el conjunto de A Lomba mereció más. El equipo, además, se reforzó con el fichaje de Toño y cuenta con el delantero brasileño Walison, ya recuperado de su lesión en el menisco.

El Sporting Lampón llega con buenas y malas noticias al derbi. Por un lado, su técnico José Carlos Romero reconoce la mejoría del juego del equipo: «Estamos más asentados, eran muchos jugadores nuevos y costó que nos acopláramos todos». Los de Escarabote suman tres victorias en sus últimos cinco partidos. La otra cara de la moneda son las lesiones. «Estamos mermados», reconoce Romero. El Sporting Lampón no podrá contar ante el Galicia Bealo con el joven atacante Brais Godon, el centrocampista Aarón Otero ni el defensor Óscar Blanco.

El Queiruga, ante el líder

El Queiruga volverá a jugar en casa después de su rocambolesco empate a cinco ante el Milladoiro. Los sonenses recibirán al líder, el Bertamiráns, a las 16.45 horas. Poco antes, a las 16.00, el Lesende recibe al Esclavitude, mientras que el Valiño esperará un favor del Queiruga y, a la vez, buscará los tres puntos en su visita al Dodro, a las 17.00 horas.

El Atlético Oleiros jugará en A Trinidade ante el Urdilde a las 17.00 horas, mientras que el Taragoña, a las 16.30, recibe la visita del Agrón-Barcala.

En el grupo coruñes de A Costa, el Volantes do Baño visita a las 16.15 horas al Corcubión. Poco después, a las 16.30, el Monte Louro juega en Agra de Filgueira ante el Castriz. A la misma hora se disputa el duelo entre Muros y Cerqueda y, a las 17.00 horas, será el turno del partido en O Cairo entre el Corme y el Outes.