Pet Select será pionera en la producción de alimento húmedo para mascotas en envases de cartón

Ribeira / La Voz

BOIRO

cedida

La empresa de Jealsa pondrá en marcha esta nueva iniciativa en el primer trimestre del año próximo

30 sep 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Dentro de la estrategia de la compañía Jealsa para seguir innovando y cuidando el medio ambiente, la empresa Pet Select -perteneciente a su división de alimentación de mascotas- comenzará a producir alimento húmedo para perros y gatos en envases de cartón esterilizables. La iniciativa se pondrá en marcha durante el primer trimestre del año próximo, y convertirá a la firma boirense en líder mundial a la hora de apostar por este tipo de productos en los que se prima la sostenibilidad de todo el ciclo productivo.

La firma boirense firmó en el 2019 un acuerdo con Tetra Pack como socios de desarrollo de este tipo de envases, para que sea la primera que pueda poner en el mercado el modelo Tetra Recard de 100 milímetros. Además, esta división de Jealsa cuenta con otras ventajas competitivas que aumentan su interés internacional: una política de suministro de cercanía a través del cual más del 88 % de sus materias primas son adquiridas a proveedores locales, ubicados a menos de 150 kilómetros de sus fábricas, lo que contribuye a dar una sostenibilidad a su cadena de valor y al desarrollo económico de su entorno. 

Pet Select atesora ya tres décadas de experiencia en el sector, comenzando su actividad con el objetivo de valorizar el músculo rojo del atún para la producción de alimentos naturales para perros y gatos. El gran esfuerzo realizado por esta compañía de Jealsa para seguir innovando, le ha llevado a convertirse en uno de los fabricantes de alimentos húmedos para mascotas con más peso a nivel europeo y también mundial. De hecho, en la actualidad desarrolla una media de 350 productos al año, y tiene clientes procedentes tanto del mercado chino, como israelí, turco y europeo.

Los snacks naturales en base a hebras de atún y pollo o los guisos producidos con trozos de carne -únicos a nivel mundial- son las principales apuestas de Pet Select, que ha registrado una aceleración en su crecimiento productivo a pesar de los daños derivados del grave incendio que la nave de Jealsa en O Bodión sufrió el pasado 8 de mayo.

Gracias al esfuerzo del equipo humano de la empresa, que en los últimos cinco años ha creado un equipo autónomo para dedicarse exclusivamente a la producción de alimentos húmedos para mascotas, naturales, con ingredientes reconocibles y con la menor huella de carbono de todo el mercado. Amaya López, responsable del departamento de Calidad y Sostenibilidad de Pet Select, reconoció que «la abundancia de recursos que nos rodea, unido a un equipo técnico comprometido y especializado, nos permite afrontar este reto con las mejores expectativas posibles».