Amicos forma a sus usuarios

Una treintena de personas con discapacidad participaron en cuatro cursos y siete consiguieron trabajo


ribeira

Macarena y Miguel ejercieron de maestros de ceremonias en el acto de entrega de diplomas que ayer se celebró en el centro de atención integral que Amicos tiene en Boiro y que puso el broche al plan formativo que se llevó a cabo durante el año pasado. Fueron cuatro los cursos que se efectuaron: actividades auxiliares en conservación y mejora de monte, en el que participaron 10 usuarios; auxiliar de conserje, que contó con 14 alumnos; ayudante de almacén, al que se sumaron seis personas; y habilidades personales, que sumó otra media docena.

Desde Amicos destacaron que este plan formativo, que tuvo una duración de 920 horas, se concretó en siete inserciones laborales. Es por ello que la presidenta de la entidad, Esther Vidal, agradeció la implicación de la Fundación ONCE a través de FSC Inserta. Su directora territorial de esta entidad, Menchu Iglesias, incidió en la necesidad de impulsar la igualdad de oportunidades.

El acto también contó con la presencia del regidor local, José Ramón Romero; del teniente de alcalde Luis Ruiz; del jefe del distrito forestal cuarto, Xabier González; y del director de Amicos, Xoán España. Todos tuvieron ocasión de conocer de primera mano las impresiones de varios de los participantes en las acciones formativas, al tiempo que visionaron un vídeo sobre estos cursos.

La intención de Amicos es dar continuidad a esta línea de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amicos forma a sus usuarios