Presente y futuro del Racing

Los canteranos Pablo Rey y Luis Rodríguez celebran su gol número 100 y el primero


Ferrol

Veteranía frente a juventud. Aplomo frente a ilusión. Ni Pablo Rey ni Luis Rodríguez olvidarán nunca el encuentro disputado este domingo frente al Boiro. Ambos ferrolanos y canteranos del Racing representan el valor de la base del club. Pablo Rey, convertido ya en leyenda ?esta temporada celebró el decimoquinto aniversario de su debut con la camiseta verde del primer equipo? tras marcar su gol número 100. Y Luis Rodríguez, juvenil que inició su cuenta personal de goles con el primer equipo.

«Es un detalle enorme por parte de los aficionados tener preparada la pancarta. Estoy muy contento de superar el reto, pertenecer a la historia de este club y sobre todo de colaborar a que el equipo gane y a seguir primeros», agradeció el capitán tras el encuentro. Con el lema «Ya eras historia racinguista, ahora eres leyenda», quisieron homenajearle al convertirse en el máximo goleador del club superando el récord del mítico Pazolo. «El tema de que se centre todo en mí, en aspectos individuales, evidentemente me enorgullece, pero no hay que olvidarse de la temporada que están haciendo mis compañeros, todo el esfuerzo que estamos haciendo con todas las cosas que nos están pasando a lo largo del año», recordó el mediocentro. Y es que el capitán aprovechó la avalancha de felicitaciones para destacar el enorme trabajo que está realizando un vestuario mermado por las graves lesiones, pero que, aún así, consigue mantener el liderato y aspira a todo. «Me toca ser el centro de atención pero sin ellos, las ayudas de Marcos, Adri, Joselu, Juan... de todo el equipo, no sería capaz de meter los que llevo», agradeció.

Un momento tan especial de su carrera se lo quiso dedicar a su familia y amigos. «Me acuerdo de la gente más cercana, quienes están cuando llego a casa después de perder y no han salido las cosas. Son con los que hablo y me levantan el ánimo. Pero que nadie se olvide que esto lo consiguieron todos los compañeros que he tenido en el Racing, entrenadores, el club y la afición», insistió.

Lo mejor de su carrera en el club ferrolano es la gratitud de la afición. «El cariño es lo que me llevo, para mí es mi título particular. Eso no lo consigue todo el mundo y hacerlo con la gente de mi ciudad me enorgullece», agradeció.

Aunque nunca pierde de vista el objetivo primordial del año, devolver el club a Segunda B, esta temporada está siendo la más prolífera de su carrera en cuanto goles. Ya lleva 22 goles en lo que va de temporada -«desde prebenjamines creo que es la temporada con más goles, es el mejor año», bromeó-, quedan cinco partidos y la cuenta solo puede aumentar. «Ya les dije a mis compañeros que seguir marcando es algo que me importa, pero no se me borra de la cabeza el objetivo final y el miniobjetivo que tenemos antes de ascender, que es quedar primeros. Todos sabemos que te dificulta menos las cosas. Nadie me quita de la cabeza que tenemos que quedar primeros y ascender», recordó.

Sentado a su lado y mirando de reojo el mágico balón de la jornada ?que se llevó el capitán como recuerdo? estaba Luis Rodríguez. El delantero juvenil se ha convertido en el más llamado por Emilio Larraz en las convocatorias del primer equipo. Y el domingo tuvo su recompensa estrenando su marcador. «El primer gol y en A Malata es lo que llevo soñando desde que llegué al club, pero lo de Pablo es más difícil», valoró. Un par de jornadas antes ya rozó el gol, espinita que se sacó frente al Boiro. «Como atacante es lo que me gusta. El otro día se me fue muy alta, pero en este partido dije ‘Esta no se me escapa’», bromeó. Luis mejora cada partido que juega y no para de deslumbrar a la afición por su entrega, personalidad y calidad. «A medida que el míster me va dando minutos, los que quiere y puede, yo los intento aprovechar al máximo. Es cierto que cuanto más juego me siento más confiado y con la ayuda de los compañeros es mucho más fácil», agradeció.

Trece juveniles

La cantera racinguista está teniendo un papel importantísimo esta temporada para completar las convocatorias de Emilio Larraz dado la plaga de graves lesiones del primer equipo. En lo que va de competición ya han sido llamados trece juveniles, tal y como recoge el historiador del Racing, Jorge Deza: el portero Regueira; los defensas Alberto, Couselo, Iván, Gallego y Tomé; los mediocentro Bellas, Borja Pita, Edu Blanco, Iñaki Leonardo, Sergio Otero y Manu Fernández; y el delantero Luis Rodríguez. Y ocho de ellos han gozado de minutos ?Iván, Gallego, Tomé, Borja Pita, Edu Blanco, Iñaki Leonardo, Sergio Otero y Luis Rodríguez?. Un auténtico arsenal de promesas del balón que ya esperan superar la barrera de goles impuesta por Pablo Rey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Presente y futuro del Racing