El Osasuna B, muy bien plantado en defensa, cerró todos los huecos a los futbolistas barbanzanos y aprovechó los fallos locales para llevarse los tres puntos
05 sep 2016 . Actualizado a las 08:27 h.Otro error sentenció al Boiro en Barraña. Si ante el Guijuelo fue la expulsión de Juampa, ayer la falta de contundencia en defensa permitió que el extremo pamplonés Barja recorriese medio campo antes de colar el balón por debajo de las piernas de Pato. Los de Fredi, que hasta el momento habían arriesgado y propuesto más sobre el césped, vieron como el trabajo de los primeros 45 minutos se había echado por tierra. El Osasuna B se reafirmó en su fútbol. Cerró huecos, liberó a los centrales locales para que sacasen el balón y adormeció el choque en el segundo tiempo. Un remate de cabeza de Jaime tras un saque de córner certificó la segunda derrota en casa.
El arranque del choque hacía prever que los locales saldrían para arrollar al rival. No había pasado dos minutos cuando Cano tuvo la primera ocasión clara. La Mula cazó el balón en el borde izquierdo del área, soltó un zarpazo desde la frontal, pero su violento disparo lo escupió el larguero. Los barbanzanos dominaban el balón, aunque los problemas para sacarlo desde la línea defensiva aparecieron a escena desde el comienzo.
El Osasuna, muy bien plantado sobre el terreno de juego con un esquema de 4-1-4-1, se afanó en que Borja Yebra tuviese el esférico el mínimo tiempo posible sobre los pies. La primera ocasión de los pamploneses llegó en el minuto 12, tras una pérdida de balón de Manu Rodríguez, que permitió que el punta rival Nuha se plantase solo ante Pato. Cuando la grada ya lamentaba el gol rival, el meta tiró de reflejos para sacar el balón y mantener el marcador con el cero a cero.
Más madera
El Boiro gozó de oportunidades para adelantarse en el electrónico. Juampa tuvo la más clara en el 22, pero su disparo, al igual que el de Cano, también fue rebotado por el larguero. Yebra lo intentó cinco minutos después con un disparo de falta, pero el esférico salió desviado. Juampa y Cano, muy activos, crearon una más, pero la defensa consiguió achicar el balón in extremis.
Cuando todo parecía que el partido se tendría que decidir tras pasar por vestuarios. Un error defensivo permitió que Barja adelantase a los pamploneses tras batir por bajo a Pato. El tanto, como un jarro de agua fría, congeló el fútbol del Boiro en el segundo tiempo. Los barbanzanos quisieron seguir dominando el balón, pero la posesión se convirtió en estéril. Catú, Soto, Crespo, Juampa y Yebra lo retenían, pero apenas conseguían filtrar balones a los jugadores de ataque.
Los de Fredi se impacientaron con el esférico en los pies y perdieron profundidad. El Osasuna aprovechó un saque de córner para que Jaime rematase libre de marca desde el corazón del área. El Boiro lo intentó de todas las maneras posibles. Fredi dio entrada a Herbert, Gonzalo y Beda, aunque ninguno de ellos pudieron cambiar el guion del partido. El siguiente capítulo se escribirá Tudela.
Análisis por jugadores
Pato 6
Realizó una gran parada en el minuto 12 tras un error en la salida. Pudo hacer más en el primer gol, pero estuvo vendido en el segundo.
Crespo 7
Fue el mejor de la defensa boirense. Estuvo bien al corte y en el juego aéreo. En la segunda mitad tiró de galones para sacar el balón jugado.
Juampa 6
Jugó en el lateral izquierdo y destacó en la primera mitad. Tras la reanudación estuvo apagado y con muy poca profundidad en ataque.
Catú 6
Volvió al once y estuvo bien en el aspecto defensivo, aunque tuvo serios problemas para sacar el balón jugado, al error varios pases.
David Soto 5
El primer gol llegó por su banda, tras emplearse con poca contundencia ante el atacante pamplonés. A pesar de esto, dejó detalles de su calidad.
Borja Yebra 7
Aportó sentido a la circulación y no se complicó a la hora de sacar el balón desde atrás. No tuvo socios para dar vida a la maquinaria blanca.
Manu Rodríguez 4
Estuvo perdido en el centro del campo y erró balones fáciles que terminaron en los pies rivales.Lejos del nivel que atesora en sus botas.
Marcos 5
Intermitente. Por momentos se vio superado por la presión en el centro del campo. En la primera mitad demostró su talento.
Cano 6
De más a menos. Comenzó muy participativo asociándose con sus compañero. Tuvo el gol en el inicio, pero su disparo lo escupió el palo.
Rubén Rivera 7
De sus botas salieron las mejores jugadas. Apretó la salida del rival y se puso el mono de trabajo cuando lo necesitaron. Salió ovacionado.
Romay 6
Sin la mordiente en ataque a la que tiene acostumbrado a la grada. Lo intentó, pero siempre se encontró rodeado de defensas rojillos.
Herbert 5
Dejó detalles de la calidad que atesora en su zurda en un par de acciones, pero tampoco encontró huecos en la defensa del Osasuna B.
Gonzalo SC
Entró para ayudar a Yebra en la salida del balón, aunque no lo consiguió debido a la presión que ejerció el Osasuna en la medular.
Pedro Beda SC
Salió con ganas. Aguantó bien el balón de espaldas, pero no pudo tirar a portería. Saltó al césped cuando el partido estaba sentenciado.