Condenan a un hombre a un año de cárcel por agredir a otro en la cara en A Pobra
A POBRA DO CARAMIÑAL
El acusado le propinó golpes con la mano y patadas a la víctima, a la que tendrá que indemnizar con cerca de 2.600 euros
20 nov 2025 . Actualizado a las 15:43 h.La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a un año de cárcel a un hombre por agredir a otro en la cara durante el transcurso de una discusión que tuvo lugar en las inmediaciones de una tienda ubicada en A Ribeiriña.
Los hechos se produjeron en el mes de septiembre del 2023. El acusado le propinó al agredido golpes con las manos y patadas en la cara y en la cabeza, lo que le supuso a este último diversas heridas en el labio inferior y la pérdida de dos incisivos inferiores, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura. Asimismo, en la sentencia se estipula que durante la trifulca resultaron dañadas unas gafas valoradas en 139 euros.
El tribunal considera acreditados los hechos denunciados, ya que se apoya «en la prueba practicada, atendiendo de manera fundamental a la declaración del perjudicado, a la de un vecino que fue testigo de la situación y a la del investigado». También reafirma su decisión basándose en los informes que recogen las lesiones sufridas por la víctima cuando recibió atención médica tras el suceso.
Por ello, la sala decidió condenar al agresor como autor de un delito de lesiones previsto y penado con un año de prisión y, además, deberá abonar en concepto de responsabilidad civil al agredido la cuantía de 2.590 euros. Asimismo, tendrá que pagar al Sergas el importe correspondiente a la asistencia sanitaria recibida por el hombre que fue golpeado.
La sentencia no es firme, ya que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.