Programa contra programa, A Pobra

Ribeira

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Las propuestas de PP, Nós Pobra, BNG y PSOE

13 may 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

PP: Manuel Durán

INFRAESTRUCTURAS

Negociará con Mar la apertura de canales en el muelle, continuará con la recuperación de As Xunqueiras, adecuará la explanada en la que estaba La Onza de Oro y creará nuevas áreas de ocio.

SERVICIOS SOCIALES

Promete gestionar el nuevo centro de salud, aumentar el personal de servicios sociales y dar ayudas a la natalidad.

EMPLEO

Su prioridad es ampliar el polígono y el espacio del puerto comercial y pesquero. Apoyará la instalación de empresas y comercios eliminando tasas y promoverá un consejo para ayudar a los emprendedores.

CULTURA Y DEPORTE

Adecuará el museo Valle-Inclán y las instalaciones deportivas, impulsará una fiesta gastronómica del mar.

Nós Pobra: Xosé Lois Piñeiro

INFRAESTRUCTURAS

Creará bulevares en las calles Díaz de Rábago, Paz y Gasset, mejorará la accesibilidad, pondrá un depósito en Vilariño y ampliará las redes de saneamiento y agua.

SERVICIOS SOCIALES

Pondrá en marcha bonos para guardería y alquiler y aumentará el servicio de ayuda en el hogar. Se compromete a crear un CIM y a mantener las ayudas de emergencia.

EMPLEO

Apuesta por ampliar el polígono, hacer un vivero de empresas, promover proyectos de desarrollo del sector primario y por fomentar la creación de nuevos negocios.

CULTURA Y DEPORTE

Propone hacer un área museística sobre el patrimonio, ampliará el edificio de usos náuticos de O Castelo, comprará bienes protegidos y hará otro complejo deportivo. 

BNG: Ramivo Ouviña

NFRAESTRUCTURAS

Desarrollará áreas de rehabilitación integral, priorizará la inversión en saneamiento, traídas y accesibilidad e implantará itinerarios escolares seguros.

SERVICIOS SOCIALES

Apuesta por hacer una guardería, viviendas de emergencia social y abrir centros sociales en las parroquias. Además, propone la puesta en marcha de un CIM.

EMPLEO

La apertura de negocios se favorecerá con incentivos, realizará talleres de empleo y diseñará un plan de reactivación comercial. Apuesta por hacer una feria los sábados por la tarde y otra mensual artesanal y ecológica.

CULTURA Y DEPORTE

Recuperará las naves de O Areal, construirá un nuevo auditorio y hará un nuevo pabellón.

PSOE: Patricia Lojo

INFRAESTRUCTURAS

Propone hacer un recinto ferial en el barrio de Os Cataláns, ampliar las redes de saneamiento y traída de agua y humanizar las calles.

SERVICIOS SOCIALES

Apuesta por construir un espacio público para los mayores, hacer un estudio de la población que vive sola o está en peores condiciones y promete la construcción de una guardería.

EMPLEO

Propone la rebaja de tasas a las nuevas empresas y a las que contraten personal, así como ayudar a los emprendedores.

CULTURA Y DEPORTE

Creará un consejo local de juventud, recuperará el patronato de deportes, mejorará las instalaciones deportivas y ampliará las actividades culturales con nuevos ciclos.