Un menú de lujo para llevar mejor el ingreso en el hospital

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo LA VOZ

BARBANZA

Para hacer más agradable la estancia, se decora los pasillos y otras estancias del hospital.
Para hacer más agradable la estancia, se decora los pasillos y otras estancias del hospital. CEDIDA

Los enfermos que tienen que pasar la Navidad en centros del área sanitaria disfrutarán de marisco, bacalao y capón

24 dic 2025 . Actualizado a las 13:57 h.

La Navidad es para disfrutarla en familia y en casa, pero muchos enfermos no podrán hacerlo este año porque se encuentran ingresados en los hospitales de Barbanza o Santiago. Para hacerles más llevaderas estas fiestas, desde el área sanitaria se ha diseñado un completo menú con el que se intentará que, por lo menos, disfruten un poco más de las celebraciones navideñas aunque estén lejos del salón de sus hogares.

Como en años anteriores, se ha preparado una propuesta en la que se combina marisco, con pescado y carne selectos y dulces típicos de estas fiestas, y se servirán tanto a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Barbanza como en el Clínico. Así, esta noche las bandejas que se les sirvan incluirán un primer plato de vieira al horno, al que seguirá otro de bacalao con coliflor y patata parisien a la gallega. En el postre habrá una selección dependiendo de la situación de cada enfermo, ya que se servirá piña natural, y dulces navideños, tanto como azúcar como sin él y otros especiales para los niños

Pulpo y langostinos

Para mañana, día de Navidad, el menú que se ha previsto comenzará con un salpicón de pulpo con langostinos, que luego se acompañará de un plato de capón asado con patatitas y champiñones. Y, para endulzar la comida, una típica tarta navideña.

Además, para aquellos enfermos que se vean obligados a despedir el año también desde la habitación de un hospital, el área sanitaria de Santiago y Barbanza ya tiene preparados los menús que se servirán en Nochevieja y Año Nuevo. El último día de este 2025, los pacientes ingresados podrán degustar langostinos y rape con almejas a la marinera, además de las tradicionales uvas para acompañar las campanadas y dulces típicos de Navidad.

Y para entrar, en la medida de lo posible, con buen pie en el 2026, el día 1 de enero está previsto servir para comer en los hospitales de Barbanza y Santiago un primer plato a base de sopa de ave, para continuar con un segundo de cordero lechal al horno con patatitas asadas y coles de Bruselas, y darle la puntilla saboreando un rico tronco navideño.