Ambiente caldeado en el comercio a golpe de descuentos y sorteos

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los comercios adheridos a la patronal boirense lucieron llamativos carteles
Los comercios adheridos a la patronal boirense lucieron llamativos carteles marcos creo

Las patronales de Ribeira y Boiro animaron el Black Friday con sendas campañas

30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que la meteorología no acompañó, las principales calles comerciales de Barbanza registraron en las últimas jornadas un ambiente inusual debido a los descuentos y sorteos ofrecidos con motivo del Black Friday. La iniciativa gana peso cada año y en esta ocasión se ha visto impulsada, en los municipios de menos de 20.000 habitantes, por el bono MercaNaVila, vigente hasta el miércoles.

A mayores, las iniciativas organizadas por algunas asociaciones de empresarios contribuyeron a impulsar todavía más las compras tanto el viernes como el sábado. Fue el caso de Ribeira, donde la patronal puso en juego vales de compra por valor de 500 euros, que serán sorteados hoy. «Estamos satisfeitos, houbo movemento de xente nas rúas e moitos aproveitaron para mercar produtos de cara ao Nadal», señalaba el presidente de la entidad, Francisco Martínez.

Añadía que influyó positivamente la coincidencia, la tarde del viernes, de la apertura de la pista de hielo situada en el Malecón y el encendido del alumbrado navideño instalado en el casco urbano: «Penso que propiciou que xente dos municipios limítrofes se trasladara a Ribeira e iso é precisamente o que se persegue».

En términos similares se manifestaba el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios, Daniel García: «Para estar o tempo como estivo, houbo moita afluencia de xente». Considera que además de los descuentos ofrecidos por los negocios, fue determinante la vigencia del bono lanzado por la Deputación da Coruña: «Veu xente de fóra á que incluso lle axudamos nós a activar o bono. Axudou moito».

A mayores, la asociación empresarial animó la calles poniendo a disposición de los clientes un tren infantil y situando en la plaza de Galicia un puesto de reparto de palomitas.