A Pobra se teñirá de rosa el 19 de octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Sara Pardo
sara pardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Teresa Pérez Torres, presidenta de la junta local de A Pobra de la Asociación Española Contra el Cáncer
Teresa Pérez Torres, presidenta de la junta local de A Pobra de la Asociación Española Contra el Cáncer MARCOS CREO

La junta local de la AECC organiza una cadena humana solidaria

12 oct 2025 . Actualizado a las 12:36 h.

El domingo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta cada año a miles de mujeres en Galicia y que sigue siendo uno de los grandes retos de salud pública. Con motivo de esta fecha, A Pobra se suma a la causa organizando diversas actividades solidarias y de concienciación para mostrar apoyo y fomentar la prevención.

El sábado 18, tendrán lugar dos sesiones de masterclass solidaria de pilates a las 18.00 y a las 19.15 horas, en el estudio Flow. Los beneficios recaudados con esta iniciativa serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma presencial en el centro o a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número 662 126 042.

El domingo por la mañana, la junta local de A Pobra de la AECC instalará una mesa informativa en los jardines, donde se ofrecerá material divulgativo y se resolverán dudas sobre el cáncer de mama. Este punto de información estará disponible para el público en horario de 11.30 a 14.00 horas.

Por la tarde, se celebrará uno de los actos más simbólicos de la jornada, una cadena humana solidaria bajo el lema O cancro de mama tomámolo a peito. La acción dará comienzo a las 20.00 horas, en el inicio del paseo de Os Areos, a la altura de la plaza de abastos, y se invita a toda la ciudadanía a unirse. Como gesto colectivo de apoyo, se invita a los participantes a llevar una prenda de color rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama.