Más de un centenar de niños tuvieron su primer contacto con el atletismo con motivo de la prueba
21 may 2025 . Actualizado a las 13:59 h.Outes vivió una auténtica fiesta del deporte con la celebración de su decimosexta carrera pedestre, organizada por la concejalía de Deportes. El evento reunió a cientos de participantes que pudieron elegir entre tres recorridos adaptados a distintos niveles: 10K, 3K y 1K. Paralelamente, en el campo municipal do Conchido, se celebró la segunda Mini-Olimpiada, dirigida a los más pequeños.
Más de un centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, disfrutaron de su primer contacto con el atletismo a través de pruebas como lanzamientos, saltos, relevos y otras disciplinas. La energía e ilusión de los más pequeños fueron protagonistas en una jornada que fomentó los valores del deporte y la diversión al aire libre.
El evento contó con el respaldo clave de entidades locales como el Club Atletismo Outes, Protección Civil, Revoltas Ciclistas, A Riola, Xogando y el Outes Club de Fútbol, lo que garantizó una impecable organización y un ambiente animado durante toda la jornada.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Outes, Francisco Calo; el concejal de Deportes, Tono Caamaño; y José Buján, en representación del Club Atletismo Outes. Durante el acto se reconoció el esfuerzo de todos los participantes y el alto nivel competitivo de esta edición.
En la prueba principal de 10 kilómetros, el vencedor absoluto fue Alberto García, seguido por Rubén Caamaño y Ricardo León, quienes completaron el podio masculino. En la categoría femenina, el primer puesto fue para Marinela Mayo, acompañada en el podio por Verónica Noya y Shaila Muñiz.
Desde la concejalía de Deportes destacaron la excelente acogida del evento y el entusiasmo mostrado tanto por participantes como por el público. «Foi marabilloso ver como a comunidade se implicou, facendo desta carreira e da Mini-Olimpíada unha verdadeira festa do deporte», afirmaron los organizadores