El Rías Baixas consigue dos medallas de oro en el nacional de La Cartuja

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Además, tres deportistas del club de Boiro lograron clasificarse para torneos mundiales

13 abr 2025 . Actualizado a las 22:13 h.

El Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro consiguió dos oros en la Copa de España disputada en La Cartuja, en Sevilla. La primera presea para los boirenses la trajo Adrián Mosquera, que fue el mejor en la categoría VL3 500 metros. El rianxeiro también se hizo con un cuarto puesto en la PK3 500 metros.

El otro éxito lo logró el binomio conformado por Yaiza Novo y Lucía Val en la división K2 500 metros, en la que vencieron con notoria superioridad. Esto, sumado a los demás resultados, llevó al Rías Baixas a finalizar sexto en la clasificación general femenina, décimo en la masculina y noveno en la de paracanoa. El siguiente compromiso de la entidad será el campeonato de España de Maratón que se disputará en Cataluña

Al mundial

Asimismo, tres deportistas del club de Boiro lograron clasificarse para torneos mundiales debido a su buen hacer en las pruebas selectivas.

Adrián Mosquera estará en el mundial y en el europeo de VL3 200 metros, Lucía Val hará lo propio en el campeonato sub-23 de K1, K4 y en el absoluto de K1 y Yaiza Novo irá al mundial de K1 sub-23,