Una madre llama al 112 para avisar de que su hijo está destrozando su casa en Corrubedo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en los juzgados de Ribeira.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en los juzgados de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

El individuo estuvo detenido hace poco más de un mes por amenazar a transeúntes con un machete y, en otra ocasión, salió huyendo cuando le dieron por muerto y acudían a socorrerle

10 ene 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

El 112 recibió el martes una llamada de una madre que alertaba de que su hijo estaba destrozando su casa en Corrubedo. Los hechos ocurrieron cerca de las 18.35 horas, momento en el que el servicio de atención de emergencias recibió el aviso de que estaba teniendo lugar un altercado en un domicilio de la parroquia ribeirense. El 112 dio traslado de lo ocurrido a las policías Nacional y Local, que desplazaron sendas patrullas al lugar para atender el suceso.

Una vez allí pudieron comprobar que el individuo ya no estaba en el domicilio y que los daños se centraban, principalmente, en la puerta del inmueble. Tras esto, los agentes le preguntaron a la mujer si quería denunciar lo ocurrido, pero terminó decidiendo que no iba a presentar ningún tipo de demanda.

El presunto responsable del altercado es un vecino de Corrubedo que estuvo detenido hace poco más de un mes por amenazar a unos transeúntes con un machete cuando paseaban por la zona. En esa ocasión, según testigos de lo ocurrido, el sujeto salió de casa persiguiendo a su hermano con el arma para luego co intimidar a una madre que transitaba por la calle con sus dos hijos pequeños. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira lo dejó en libertad con cargos días después.

Además, el individuo también protagonizó un estrambótico suceso por el que fue necesario movilizar un helicóptero del 061. En esa ocasión un turista llamó al 112 avisando de que el hombre estaba muerto en el suelo. Cuando llegaron para socorrerlo el hombre huyó despavorido.