El dragón del Rías Baixas rugió en Barraña para hacerse con cuatro medallas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los palistas locales se llevaron el gato al agua en la prueba mixta de 22 tripulantes

27 ago 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

La playa de Barraña fue escenario del primer Campionato Galego de Barco Dragón, una competición en la que los palistas del Rías-Baixas Boiro mostraron un buen nivel para hacerse con hasta cuatro metales.

Desde primera hora de la mañana un nutrido grupo de personas tomó el arenal boirense para el estreno de esta prueba a nivel autonómico. Conjuntos procedentes de diversos puntos de Galicia y España acudieron a la jornada, en la que los presentes pudieron disfrutar de piragüismo de muchos quilates.

El Rías-Baixas Boiro se colgó las medallas de bronce, en las categoría promesas y en la mixta sénior de 12 tripulantes. En esta división los boirenses tocaron metal por partida doble, ya que su otra embarcación finalizó en segundo lugar. Asimismo, los palistas locales se llevaron el gato al agua en una de las pruebas reinas, la mixta de 22 tripulantes, regata en la que firmaron el tiempo más rápido con un 8.20,67. En cuanto a la clasificación general, tuvieron que conformarse con el cuarto lugar, superados por Pontevedra, Verducido y O Grove.

Mosquera, a los Juegos

Aunque el grueso de la actividad estaba teniendo lugar en Boiro, gran parte de las miradas se dirigían a Alemania. En el país teutón el deportista del Rías-Baixas Adrián Mosquera disputó la final del campeonato del mundo, prueba que da hasta seis billetes para los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en París.

Aunque Mosquera finalizó en séptimo lugar, el hecho de que dos palistas británicos quedasen por delante de él provocó que la plaza recayese en el barbanzano, ya que tan solo se asigna una por país. Esta será su segunda participación en unos Juegos después de haber competido en Tokio.