El área sanitaria de Santiago y Barbanza suma dos nuevos fallecidos con covid

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la uci del Clínico, donde hay una persona con covid ingresada.
Imagen de la uci del Clínico, donde hay una persona con covid ingresada. ANA VARELA

Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 475 personas que estaban contagiadas

14 may 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

El inicio del fin de semana dejó una caída importante de las hospitalizaciones de enfermos con covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Más de un centenar se registraban el viernes, mientras que este sábado se quedaron en 94, con un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico y los 93 restantes en planta tradicional, seis de ellos en el centro de Barbanza. Pero la reducción de hospitalizaciones llegó acompañada de la peor noticia, ya que se contabilizaron dos nuevos fallecimientos.

Ambos, una mujer de 94 años y un hombre de 83, corresponden al pasado jueves, según notificó el Sergas, un día en el que perdieron la vida 14 personas diagnosticadas de covid en la comunidad. En el área sanitaria son ya 475 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta al total de casos activos también se constató un descenso. Son 2.393 los residentes en el distrito que están pasando la enfermedad. En las últimas 24 horas se concedieron 225 altas y se registraron 210 nuevos positivos, veinte más que en la jornada del viernes. En el mismo período de tiempo se realizaron 192 PCR, 503 test de antígenos y 189 pruebas diagnósticas de otro tipo.