El Camiño A Orixe recibe un nuevo impulso al completarse su señalización

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El «merchandising» de la ruta ya puede comprarse en Vigo, Santiago, A Coruña y Suiza

22 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el remate de los trabajos de señalización a su paso por los cuatro municipios de Barbanza Arousa, el Camiño A Orixe cobra un nuevo impulso y da el pistoletazo de salida al Xacobeo 2022, que se espera que sea definitivo para el despegue de este trazado de la ruta jacobea.

La dotación del recorrido con la señalización vertical correspondiente es fundamental para que peregrinos y caminantes se orienten y facilitar así la visita a esta ruta de peregrinación que bordea el litoral barbanzano. Asimismo, desde la mancomunidad Barbanza Arousa destacaron el papel que está desempeñando la Asociación de Amigos del Camiño A Orixe para dar a conocer el trazado entre toda la población.

Por otro lado, anunciaron que está previsto que a lo largo del próximo mes de junio lleguen a la comarca importantes grupos de peregrinos que contribuirán a promocionar la ruta.

Además de la señalización, los peregrinos interesados en conocer A Orixe pueden consultar su página web, desde la cual se puede descargar una completa guía de las distintas etapas de este recorrido hasta Compostela.

A la promoción del Camiño A Orixe se suma también el merchandising vinculado a la ruta, que ya puede adquirirse en diversas localidades de Galicia e incluso en otros países. La empresa ribeirense Laguerzza está detrás de los productos confeccionados a partir de diseños del artista Manuel Ayaso, que ya están disponibles en Vigo, Santiago, A Coruña y O Cebreiro, además de en la Casa de Galicia de países como Suiza, Estados Unidos y Alemania.