La ría de Muros-Noia acogerá el Circuito Gallego 2022 de Vela Inclusiva

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Después de la presentación se entregaron los premios del año pasado.
Después de la presentación se entregaron los premios del año pasado. CEDIDA

La competición constará de tres regatas y el que consiga la mejor puntuación tras la disputa de todas se llevará el triunfo

01 abr 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

El Real Club Náutico de Portosín albergó la presentación de la primera prueba del Circuito Gallego 2022 de Vela Inclusiva, que se celebrará el 9 de abril. La competición se disputará en las aguas de la ría de Muros-Noia con una destacada participación de pilotos que se integran en el proyecto Un mar para todos.

Pepe Barrio, presidente de Adeco-Dea, entidad organizadora junto con la Real Federación Gallega de Vela, apuntó que la intención es desarrollar tres regatas en total, pendientes de que algún club de la ría de Vigo se anime a impulsar alguna más. Barrio explicó que la competición finalizará en verano y que será en ese momento cuando se conozca al campeón, después de sumar los resultados obtenidos por los participantes en todas las pruebas celebradas.

«Cada regata tendrá un mínimo de tres mangas y dos boyas barlovento-sotavento», aclaró el presidente de Adeco-Dea. La competición se realizará en la modalidad de enfrentamientos de todos contra todos. El programa de la primera prueba fija la apertura de la oficina de regatas y el inicio del control de medición a las 10.00 horas. A las 12.00 se celebrará la reunión de jefes de equipo y a partir de las 15.30 horas comenzará la competición

En la presentación del circuito autonómico de vela inclusiva también participaron Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Oswaldo Davila, presidente de la Agrupación Deportiva Sodim; Juan Pouso, concejal de Deportes de Porto do Son, y Fernando González, comodoro del Real Club Náutico de Portosín.

Una vez finalizado el acto, se hizo entrega de los trofeos correspondientes a los mejores competidores del año pasado. Pepe Barrio recogió el premio por ser el primer clasificado, Carlos Alberto Estévez se hizo con el segundo puesto y el podio lo cerró Oswaldo Davila.